¿Te gustaría invertir en el metaverso? Apúntate a este evento online de Bankinter presentado por Marc Vidal y descubrirás cómo

¿Te gustaría invertir en el metaverso? Apúntate a este evento online de Bankinter presentado por Marc Vidal y descubrirás cómo
2 Comentarios

En 1992 se estrenaba en cines ‘El cortador de cesped’, una peliculita de serie B que acabó convirtiéndose en toda una pieza de culto y en la que se exponían, con bastante ingenuidad, los ‘peligros’ de la realidad virtual, una tecnología que, por aquel entonces, comenzaba a sonar entre el gran público.

Siempre ocurre lo mismo: los avances tecnológicos acaban provocando recelo por, precisamente, su desconocimiento. Saber es poder. Poseer la información adecuada es tener una descripción completa del asunto, sus pros y sus posibles contras. Ahora, 30 años después, la realidad virtual se ha colado, de manera inocua, en los hogares de todo el mundo, sobre todo en lo relacionado con los videojuegos.

Algo parecido ocurre ahora con el metaverso. Quizás hay aún un profundo desconocimiento acerca de todo lo que puede llegar a implicar y su potencial de cara a inversiones futuras. Es por ello que el gran público y, sobre todo los potenciales inversores que han puesto su punto de mira en él, tienen la oportunidad de asistir al evento online que organiza Bankinter sobre metaverso e inversión, que tendrá lugar el 22 de septiembre.

¿Qué es el metaverso?

metaverso 01

El pasado 21 de octubre, Mark Zuckerberg anunciaba que su compañía Facebook, propietaria de la red social del mismo nombre, WhatsApp e Instagram, cambiaba de nombre. Ahora, el emporio del magnate pasaría a llamarse Meta. Un nombre que a todos nos pilló un poco por sorpresa y que hizo que nos preguntáramos lo siguiente: “¿De dónde viene?”.

Muy sencillo. El nombre “Meta” viene, claro, de Metaverso. Un término que, en sí mismo, suponía toda una declaración de intenciones para clarificar el rumbo que iba a tomar la compañía, que no era otro que el de potenciar un mundo virtual, gigantesco e interconectado en el que un gran numero de personas podían compartir ideas de todo tipo a través de sus propios dispositivos de realidad aumentada o virtual.

Es tan sencillo como eso. El metaverso no es sino un espacio que solo existe en línea y en el que podrán formarse comunidades de gran tamaño y de todo tipo de intenciones y propósitos. Desde un think tank hasta un grupo de solteros, pasando por amantes de los pájaros o del cine. Compartir conocimiento con todas las personas del mundo, en tiempo real e interactuando con elementos que solo existen en el metaverso.

Si estás pensando en que quizás esto del metaverso no es algo tan nuevo, puede que tengas razón. Cuando te conectas online a tu consola y juegas con personas de todo el mundo, se crea un mundo alternativo en el que puedes conversar y compartir impresiones con personas de todo el mundo. El metaverso, sin embargo, es algo mucho más ambicioso: la construcción de todo un mundo tridimensional en el que podemos hacer todo lo que ya es posible en el mundo real.

Mundos virtuales, compra de terrenos y más

Horizon Worlds

El metaverso es, ahora mismo, un mundo lleno de posibilidades. Algunas de las empresas más grandes del mundo y otras tantas ya se han interesado por lo que algunos llaman “el internet del futuro”, ya sea creado sus propios mundos virtuales, trabajando en ellos de cara al futuro o sosteniéndolos de alguna forma. Veamos más de cerca algunos ejemplos ilustrativos.

  • RTFKT Studios. Una empresa de moda y complementos virtuales que forma parte de la multinacional de equipamiento deportivo Nike. Como resultado de esta combinación, la marca ha lanzado una colección de zapatillas virtuales llamadas RTFKT x Nike Dunk Genesis Cryptokicks, limitada a 20 000 unidades. Se trata de un modelo de estilo Dunk que puede personalizarse a través de ‘Skins Vials’. Los propietarios podrán venderlas o guardarlas en su cartera virtual.
  • Decentraland. Una plataforma o mundo virtual que permite la adquisición de terrenos virtuales para la creación de comunidades y que se ejecuta en la blockchain de Ethereum.
  • Disney. Por supuesto, una empresa como Disney ya se ha interesado por la creación de su propio mundo virtual. Un universo que incluiría, cómo no, todas las licencias de los universos que posee, como la propia de animación, Marvel, ‘Star Wars’, etc. La idea es crear un mundo alternativo en el que podamos visitar la plaza de Marvel, tener un encuentro con los actores que dan vida a los personajes, visitar los escenarios de ‘Star Wars’... El sueño del fan hecho realidad.
  • Cupra. La marca de coches anunciaba en febrero de este año el nacimiento de Metahype, un espacio en el que las diferentes marcas y creadores de contenido podrán compartir sus experiencias en diferentes eventos.

Apúntante ya al evento digital de Bankinter

Captura Web 2 9 2022 10571 Bankinter Inversionymercados Com

Como bien dice Bankinter en la página de inscripción de su evento digital, “invertir en el metaverso ya no es ciencia ficción”. Bankinter se ha convertido en el primer banco español en lanzar un fondo centrado en esta incipiente industria. Y es que los expertos aseguran que el metaverso va a desencadenar una revolución similar a la que supuso la llegada de internet. Es por ello que el banco, en colaboración con la gestora francesa Edmond de Rothschild AM, ha diseñado un nuevo fondo de inversión para sus clientes.

De hecho, los expertos de Edmond de Rothschild AM, basándose en reportes sobre el metaverso como el de ReportLinker, estiman que el negocio mundial alcance la cifra de 759 000 millones de dólares en 2026.

Se trata de una inversión a medio plazo en un producto global que abarca numerosos sectores. Sin duda, una nueva oportunidad de negocio en la que hay que estar preparado. Para ello, este evento se presenta como clave en el panorama actual.

Marcvidal

Marc Vidal será el responsable de dirigirlo. Analista económico y divulgador tecnológico, está considerado como una de las figuras más preeminentes en la disciplina de Economía Digital en nuestro país. Ha asesorado a grandes empresas internacionales y, como especialista en Transformación Digital e Industria 4.0, se ha convertido en un conferenciante de prestigio y ha aparecido en diferentes rankings, como el TOP20 LinkedIn Influencers de la revista ‘Entrepeneur’, el TopVoices LinkedIn 2019, el Top World's Economic Speakers de 2018 y hasta fue seleccionado como Top100 Forbes Influencers 2020.

Un presentador adecuado para este evento de Bakinter por su capacidad comunicadora y también por su visión de la economía de futuro. Sin ir más lejos, fue uno de los analistas que predijeron la crisis económica de 2008. En su ADN lleva marcada la vocación pedagógica y ayuda a empresas e instituciones a que lleven a cabo la tan necesaria transformación tecnológica.

Apúntate ya al evento sobre inversión en metaverso que organiza Bankinter. Una excelente oportunidad para anticiparse al futuro y saber cómo invertir antes de que este se instale, por fin, entre todos nosotros.

Imágenes | Bankinter, Marc Vidal, Flickr, Meta.

Inicio
Inicio