Seis situaciones en las que cualquier empresa agradecerá tener un software de asistencia remota

Seis situaciones en las que cualquier empresa agradecerá tener un software de asistencia remota
Sin comentarios

Muchas cosas han cambiado tras el confinamiento vivido por la pandemia. Las dinámicas de trabajo han mutado hacia modelos más dinámicos que ofrecen conexión remota y la posibilidad de trabajar sin tener que ir al armario a buscar la brazer y coger el metro a las siete de la mañana. Y en este punto, los programas de escritorio remoto para controlar ordenadores han demostrado una probada eficacia y un incremento en la productividad.

Zoho Assist es un software de acceso y soporte remoto basado en la nube que busca simplificar la conexión a distintos ordenadores sin colas de espera, ofreciendo sesiones simultáneas, acceso remoto desatendido y administración de distintos equipos desde una misma interfaz. Una solución rápida y sencilla ante los muchos problemas que surgen en el día a día de una empresa. No en vano, Zoho trabaja con United Nations Foundation, Hitachi, OnePlus o Morris Garages.

Assist Home Screen 2x

Siendo una de las propuestas más populares para co-workers, Zoho cuenta tanto con una aplicación para técnicos y empresas como alternativas para consumidores o usuarios particulares. Disponible en iOS, Android, Windows o MacOS, Zoho Assist lleva un buen puñado de años resolviendo problemas a clientes que necesitan acceso a equipos y asistencia remota.

¿Qué ofrecen este tipo de soluciones? A través de seis situaciones diferentes resulta más fácil comprender el papel que un software como Zoho Assistant puede llevar a cabo en una empresa.

Reinicia y vuelve a conectar

Reboot And Reconnect

Estar permanentemente conectado no es la solución, ya que supone un gasto extraordinario de energía. Esto es justo lo que pretende evitar Zoho Assist, al permitir conexiones a un PC remoto mediante sesiones ad-hoc. No es necesaria una instalación de hardware, solo hace falta unirse a una sesión mediante invitación por correo electrónico. Una simplificación de lo que hasta entendíamos por asistencia en remoto.

No es necesaria una instalación de hardware, solo hace falta unirse a una sesión mediante invitación por correo electrónico

Además, Zoho Assist también permite reiniciar equipos de manera remota, para así desconectar y volver a conectar la cantidad de dispositivos que sean necesarios. Podemos acceder en modo seguro para depurar o arrancar haciendo uso incluso de equipos virtuales previamente instalados. Esta función es capital, además, para protegerlos en caso de vulneración.

Saltar entre máquinas es realmente sencillo: los ordenadores de cada usuario aparecerán con sus respectivos nombres remotos y podremos acceder a ellos a través de un listado de IPs. Cada sesión, cambio o transmisión quedará registrada en la consola de acciones de Zoho Assist para consultar las fechas y el histórico en todo momento.

No tengo tiempo

Schedule Sessions

Si nuestra agenda es como la de Elon Musk, compartimentada en pequeños bloques de 10 a 30 minutos, sin un hueco libre en toda la semana, Zoho Assist también puede resolver el entuerto. Sencillamente, desde la app podemos programar una sesión de soporte en el momento que acordemos y será como ejecutar una reunión en remoto sin necesidad de estar esperando.

Estas citas pueden ser pospuestas, reprogramadas o canceladas desde la propia aplicación, además de contar con un apartado donde alguna de las partes puede indicar si puede o no asistir y añadir las razones. Por opciones no será.

Me he dejado la presentación en casa

Sharing And Security

Zoho Assist cuenta con su propio software de escritorio remoto para escribir, sobrescribir, borrar, editar, compartir, pegar y demás funciones propias de un ordenador convencional, lo que facilita la comunicación sin tener que utilizar un servidor FTP o a una memoria USB.

La aplicación permite abrir chat de voz o vídeo durante una sesión remota, sin latencia ni colas de espera. Solo hace falta conectarse y listo

Como es evidente, si tenemos un archivo en otro ordenador, con esta herramienta también podremos acceder a él. ¿Y si el archivo es demasiado pesado? ¿Y si hace falta compartir un grupo de carpetas y editar algunos documentos online? Sin problema: Zoho Assist cuenta de hecho con una herramienta para transferir desde el sistema anfitrión al remoto o viceversa.

Con File Transfer, pueden enviarse archivos cifrados mediante el estándar AES SSL de 256 bits de manera segura y prácticamente instantánea. Los técnicos TI de hace un par de décadas habrían matado por una herramienta así.

Hoy teletrabajo

Add Notes

Típica escena: un compañero acude a nuestro puesto y se topa con la silla vacía. Nos había convocado para una reunión presencial con un cliente y no sabía que hoy nos tocaba teletrabajar. Ahora mandará un email, escribirá por el chat de la empresa y nos llamará al móvil, por si acaso.

Esta es otra de esas situaciones que pueden evitarse con Zoho Assist, diseñado para empresas con vocación digital. La aplicación permite abrir chat de voz o vídeo durante una sesión remota, sin latencia ni colas de espera. Solo hace falta conectarse y listo.

¿Podrías enseñarme un borrador?

Multi Monitor Navigation

Cuando los tiempos de espera se acortan, cuando los problemas se solventan más rápido, los clientes están más satisfechos. Esto es así de simple. En los flujos de trabajo es capital mantener una comunicación constante. Algunos clientes son muy celosos y “necesitan” estar totalmente informados de cada cambio, cada iteración y cada propuesta de ambas partes.

Ante una situación así, un software de acceso remoto también puede calmar los ánimos. En primer lugar, porque permite realizar capturas de pantalla al vuelo, con solo un click. En segundo, porque es una de las pocas suites de gestión remota que es totalmente compatible con multi-monitor.

Si trabajar con dos o tres monitores aumenta la productividad a medio plazo, Zoho lo interpreta como si estuvieras trabajando en casa, saltando entre monitores con un click y pudiendo pasear el ratón por todos ellos.

Apagón en los sistemas

Video Audio Chat Screen

Pongámonos en el peor escenario: los equipos del trabajo han sido literalmente raptados mediante un ransomware. El mismo día que tocaba cerrar cuentas y con varios clientes en espera. Por suerte, la última copia de los informes de ventas trimestrales estaba en nuestro ordenador personal. Ante algo así, conviene respirar y mantener la calma.

Además de conectar a los equipos del trabajo desde casa, la función puede ser la inversa: acceder al PC para recuperar una copia de algún archivo, crear un backup de seguridad o utilizar la última versión como punto de partida ante una pérdida importante.

Actualmente, Zoho Assist ofrece tres modalidades de pago de soporte remoto que va desde los 10 euros por técnico hasta los 24 euros por mes, en la modalidad empresa, incluyendo auditorías de sesiones (hasta 6 simultáneas), creación de informes, el propio widget del cliente y todo el mapeo de dominio personalizado.

Assist Mobile Apps Poster 2x

El modo de acceso “desatendido” o autogestionado por los equipos de TI cuenta, de igual forma, con una modalidad de 10 euros al mes por 25 ordenadores desatendidos, sin límite de técnicos conectados, además de una modalidad superior por 15 euros al mes, facturados anualmente, que incluye todas las funciones del plan standard, junto algunas mejoras de índole empresarial, como plantillas de correo personalizadas o herramientas de diagnóstico.

Como sea, ante situaciones como las citadas, Zoho Assist vale mucho más de lo que cuesta. Además, antes de pagar, conviene recordar que cuenta con una prueba gratuita, denominada “Free Edition+”, que terminará de convencernos.

Imágenes: Zoho y Khanthachai C

Inicio