El pasado lunes 27 de febrero, en el escenario del Mobile World Congress 2023, George Zhao, CEO de Honor Device Co, Ltd, presentó las muy esperadas novedades de la marca china, que en muy poco tiempo ha conseguido consolidarse como una de las referencias en el mercado de los smartphones. El leitmotiv del evento fue el poder de la magia, como no podía ser de otra forma, ya que se trataba de conocer las últimas incorporaciones de la línea Magic5: el tope de gama Magic5 Pro y Honor Magic Vs, su nuevo plegable y primero en distribuirse fuera de China.
La expectativa por el primer verdadero lanzamiento global de Honor, dos años después de la separación de Huawei, resultaba evidente por la gran afluencia en el stand de la marca en el Hall 3 de la Fira de Barcelona, así como por la abarrotada sala de presentación. Tras la nueva canción corporativa ‘Go beyond’ (ir más allá), interpretada por Sonna Rele, el evento se abrió con un emotivo vídeo sobre los mayores hitos tecnológicos de la humanidad, finalizado con una cita del autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke: “todo avance tecnológico importante es indistinguible de la magia”.
Magic5 Pro, diseño elegante y máximo rendimiento
Zhao comenzó a revelar la magia del universo Honor a partir del Magic5 Pro, el buque insignia de la firma caracterizado por un diseño elegante e innovador y una llamativa sección fotográfica. Es la máxima expresión de la filosofía de Honor, “comprometida en responder a las necesidades reales de los clientes” con un “enfoque humano-céntrico de la innovación de productos, ofreciendo soluciones tecnológicas intuitivas para mejorar el día a día de todos”, tal y como explicó el Ceo en el escenario.
Magic5 Pro cuenta con impresionantes avances en diseño, pantalla, fotografía y rendimiento, superando muchos de los benchmarks del sector. De hecho, el tope de gama de Honor llega con una pantalla Amoled Ltpo de 6,82 pulgadas con marcos simétricos de doble curvatura ultra estrechos a ambos lados. El diseño rinde homenaje a la genialidad de Antoni Gaudí, inspirándose directamente en la visión del arquitecto catalán, según el cual “la línea recta es la línea de los humanos y la curva es la línea de Dios”.
La potencia fotográfica del Magic5 Pro se encierra en el llamado Ojo de la Musa, un círculo posterior donde se alojan tres sensores
La potencia fotográfica del Magic5 Pro se encierra en el llamado Ojo de la Musa, un círculo posterior donde se alojan tres sensores: un gran angular de 50 megapíxeles, una cámara ultra wide de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 50 megapíxeles. La combinación permite sacar fotografías en cualquier condición de luz con una increíble pureza de detalles, gracias también a tres algoritmos ópticos integrados para mejorar la nitidez, capturar imágenes borrosas y en movimiento y tomas nocturnas. Por todo esto, Magic5 Pro alcanzó el 1er lugar en el ranking DxOMark, tanto por la calidad de la pantalla, como por la fotografía.
Dentro de la carcasa hay un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una batería de 5100 mAh. Destaca el trabajo realizado por Honor en sus nuevas pantallas, diseñadas para no cansar la vista. De hecho, para abordar los problemas de visión que sufren 2,2 mil millones de personas en el mundo, la empresa ha integrado varias tecnologías, como la baja emisión de luz azul, la función Dynamic Dimming para simular la luz natural, la tecnología Ltpo que minimiza el parpadeo en la pantalla y el sistema Circadian Night para mejorar la calidad del sueño. El precio del Magic5 Pro será de 1199 euros en la versión 12/512 Giga, en color negro y verde.
Magic Vs, el plegable ultrafino y sin hueco
Fiel a su eslogan 'go beyond', Honor también presentó al público europeo el ansiado Magic Vs, la propuesta de la firma para el nuevo y cada vez más atractivo mercado de los plegables. Recibido por los aplausos de la audiencia del MWC, este Foldable Phone se caracteriza por su increíble ligereza: solo 267 gramos, a pesar de una batería de 5000 mAh, y 12,9 milímetros de grosor cuando está plegado.
Magic Vs tiene una pantalla curva OLED de 7,9 pulgadas que se cierra como un libro sin dejar huecos gracias a una bisagra desarrollada en una sola pieza, con elementos de magnesio fundidos y moldeados sobre un marco de plástico. El mecanismo ha sido diseñado para abrirse y cerrarse 400.000 veces (lo que equivale a 10 años de uso con 100 cierres por día). Además, cuando la pantalla está abierta, consigue ‘ocultar’ por completo la presencia del pliegue, un detalle que impresionó a los asistentes.
Magic Vs tiene una pantalla curva OLED de 7,9 pulgadas que se cierra como un libro sin dejar huecos
El display externo es de 6,45 pulgadas y una relación de aspecto de 21:9. Ambas pantallas son muy brillantes, admiten la visualización de contenido HDR10+ y albergan un orificio circular en la parte superior central donde se aloja la cámara 'selfie' de 16 megapíxeles. El apartado fotográfico del Magic Vs se compone del sensor principal IMX800 de 54 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, ópticamente estabilizado, que permite un zoom óptico 3x.
El procesador es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y el sistema operativo es Android 13 (con todos los servicios de Google), personalizado con la nueva interfaz HONOR Magic UI 7.1. El precio anunciado para el mercado europeo es de 1599 euros para la versión 12/512 GB disponible en dos colores: azul y negro. Desde el escenario del MWC23, George Zhao explicó que "Magic5 Pro y Magic Vs impulsan los estándares de la industria en todos los aspectos, en línea con nuestra visión de permitir un enfoque smart a la vida de todos”. Ambos modelos deberían estar a la venta en España el próximo verano.
Magic5 Lite, la batería ‘eterna’
La serie Magic5 se completa con el smartphone Magic5 Lite, ya presentado hace unos días y que ya está disponible en España. Se trata de un dispositivo diseñado para aportar elegancia a la gama media, adoptando el concepto de diseño de otros modelos más caros de Honor. Magic5 Lite es compacto y ligero (175 gramos), gracias también al panel curvo en los bordes laterales con marcos casi simétricos en los márgenes superior e inferior.
Lo que más impresiona del Magic5 Lite es su súper batería de 5100 mAh, que garantiza una duración de tres días de uso moderado
La pantalla OLED mide 6,67 pulgadas, con una resolución de 2400 x 1080 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En el característico Ojo de la Musa hay una triple cámara: 64 MP con apertura f/1.8, gran angular de 5 MP con apertura f/2.2 y macro de 2 MP con f/2.4. El sistema operativo es Android 12 con interfaz Magic UI 6.1. Además, este smartphone ha sido diseñado con un Anti-aging Engine para minimizar el deterioro del rendimiento con el paso del tiempo.
Sin embargo, lo que más impresiona del Magic5 Lite es su súper batería de 5100 mAh, que garantiza una duración de tres días de uso moderado y dos de uso intenso (testeado por DxOMark), marcando así una nueva referencia absoluta para el sector. De hecho, Magic5 Lite cuenta con la mejor batería del mercado: cinco minutos de carga son suficientes para tener seis horas de autonomía. El coste de partida de este Honor Magic5 Lite es de 369 euros, a lo que hay que añadir:
- 20 euros de descuento.
- Una pulsera HONOR Band7.
- 6 meses de protección de pantalla gratuita.