Este portátil edición limitada de MSI en colaboración con Mercedes es el sueño de cualquier amante de los videojuegos y las carreras

Rendimiento extremo y diseño exclusivo se dan de la mano en el nuevo MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport. Palabras mayores si buscas una máquina capaz de crujir FPS

MSI Stealth 16 Mercedes Amg Motorsport
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Hay veces en las que un ordenador portátil es mucho más que una simple máquina con luces, pantalla y botones. Es un reflejo de nuestros gustos; de nuestros anhelos, incluso. Lo vemos continuamente en esas tapas cubiertas de pegatinas, en los logotipos de las marcas e incluso en los materiales de construcción utilizados. Para muchas personas, su ordenador portátil es casi una extensión de su personalidad, exactamente igual que su coche. Y el nuevo MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport personifica mejor que ningún otro esa aspiración.

Concebido como el producto más exclusivo del catálogo de MSI —uno de sus más veloces, además—, este portátil de altas prestaciones llega para adelantar a la competencia. Sus armas: un rendimiento fuera de serie y un mimo por los detalles que se sale de lo normal. Sin duda, nos encontramos ante un auténtico AMG para llevar en la mochila.

Más que un portátil: una declaración

Stealth 16 Mercedes Amg Motorsport 15

Fruto de la colaboración entre MSI y Mercedes-AMG, que ya trabajan juntos en la alta competición y que corren juntas en carreras de resistencia tan icónicas como las 12 horas Bathurst, el MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport es mucho más que un simple portátil de halo, de esos creados que otros fabricantes lanzan al ruedo para generar imagen de marca sin plantearse su recorrido real como producto. Nos encontramos ante un portátil pensado y diseñado como una máquina de juegos —o productividad— integral, con capacidad para dar el máximo rendimiento durante años.

Por fuera, desde luego, convence. Igual que los mejores deportivos del constructor de Affalterbach. Su chasis de aleación de aluminio y magnesio ha sido mecanizado con esmero y contribuye a que toda la potencia que atesora en su interior no impacte negativamente en la tara o el calor generado durante su funcionamiento. Pero es que hay más, ya que detalles como el patrón rombeado de la barra espaciadora hacen una clara alusión a las piezas de fibra de carbono, tan habituales en los coches de competición.

Detalles como el patrón rombeado de la barra espaciadora evocan al mundo de la competición

Aparte, la calidad de los acabados es excepcional. Y como en un coche de lujo, es —solo— uno de los factores que venden este portátil. Hablamos de un equipo con pantalla OLED UHD+ (3840 x 2400) de 16 pulgadas y potencia de sobremesa, pero con solo 19,95 mm de grosor y 1,88 kg de peso. Todo ello con un sistema de sonido Dynaudio de seis altavoces y un cuidado por los detalles poco habitual. Pero es que, además, corre como pocos.

Potencia, control, tacto: un GT Coupé para tus juegos

Stealth 16 Mercedes Amg Motorsport 49

Y es que, si hay algo que no puede faltar en un producto con el sello de Mercedes-AMG, eso es sin duda la potencia. El embriagador ronroneo del motor y la compresión de la espalda contra el asiento al apretar el pedal acelerador ha sido sustituido por MSI con una ficha técnica que provocará las mismas sensaciones en los amantes del gaming más exigentes que un Mercedes-AMG GT Coupé en manos de los aficionados al motor, volcando lo último y más reciente para romper de forma consistente la barrera de los 100 FPS en muchos de los últimos juegos.

A falta de ocho cilindros en V con ayuda en el soplado, el MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport se dota con nada más y nada menos que hasta un Intel Core i9-13900H acompañado por 32 GB de RAM DDR5, una SSD de 1 TB y gráficos independientes GeForce RTX 4070 con 8 GB de VRAM. Son palabras mayores. También en requisitos de enfriamiento.

Al igual que sucede con el motor de un deportivo de alta gama, es necesario expulsar ese calor de forma segura al exterior. Y, para ello, MSI ha creado un nuevo sistema de refrigeración, el Cooler Boost 5, que aúna dos ventiladores y cinco heat pipes, dos de ellos compartidos por la CPU y GPU.

Stealth 16 Mercedes Amg Motorsport 19

También se han cuidado los reglajes. El teclado, que cuenta con el sello de SteelSeries, cuenta con iluminación RGB programable individual y hasta emula el arranque de los deportivos usando una tecla de encendido diferenciada, situada justo encima del bloque numérico independiente. Y es que, a diferencia de muchos otros portátiles de diseño, el MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport no prescinde de este elemento absolutamente imprescindible a la hora de hacer macros, programar o simplemente rellenar hojas de Excel con mayor velocidad.

El conjunto se redondea con una más que generosa selección de puertos, incluyendo tres USB —dos de tipo C con DisplayPort—, una salida HDMI 2.1 y un conector Ethernet, puesto que un auténtico portátil gaming no puede fiar la estabilidad de la conexión a un wifi en ocasiones demasiado temperamental. Solo puede definirse como un portátil full equip.

Un auténtico Mercedes-AMG, aunque no tenga Alcantara ni pespuntes

Stealth 16 Mercedes Amg Motorsport 12

Acabados y potencia son dos de los aspectos que definen al MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport. El tercero es la presentación. El empaque. Igual que Mercedes no entrega las llaves de sus deportivos más exclusivos con un simple llavero, MSI ha querido agasajar a los compradores de su portátil más exclusivo con una amplia gama de accesorios incluidos de serie.

Así, junto al equipo, podemos encontrar un ratón específico con iluminación RGB y su alfombrilla, un pendrive Mercedes-AMG de 128 GB con conectores Type-A y Type-C, una colección de postales, una funda de transporte para tus periféricos más habituales y hasta dos bridas exclusivas para organizar mejor tus cables cuando salgas de viaje.

Stealth 16 Mercedes Amg Motorsport 31

A la postre, y como saben los propietarios de un Mercedes-AMG, el verdadero atractivo de sus coches no reside en el brío de su motor, la calidad percibida o la presentación. En realidad, este radica en la suma de todos esos factores. Un conjunto de atributos y sensaciones que MSI ha querido capturar para un portátil de halo, el MSI Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport, que es mucho más que una simple máquina de crujir FPS. A los hechos nos remitimos.

Imágenes y materiales | MSI

Comentarios cerrados
Inicio