Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Sigue un hashtag y ponte a tuitear desde tu Smart TV

Sigue un hashtag y ponte a tuitear desde tu Smart TV
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A diferencia de Facebook, el punto fuerte de Twitter no está en utilizarlo como una red social donde estar en contacto con nuestros familiares y amigos. Donde la red de los 140 caracteres destaca, es en la rapidez a la hora de difundir y seguir información global en tiempo real. Gracias a Twitter, desde una única aplicación es posible estar continuamente informados sobre las novedades de los temas que nos interesan sin tener que visitar decenas de páginas web.

Hasta hace muy poco tiempo, cuando queríamos comentar en Twitter algo que estábamos viendo en televisión no teníamos más opción que utilizar nuestro ordenador o dispositivo móvil. Os mostramos dos aplicaciones con las que podréis seguir un hashtag y poneros a tuitear desde vuestro Smart TV incluso sin dejar de ver la televisión.

Twitter para Smart TV

Twitter TV

Twitter es muy útil a la hora de seguir en directo eventos deportivos como, por ejemplo, el motociclismo o la Fórmula 1. Hay ciertos organismos como MotoGP o la FIA, que tienen cuenta en Twitter a través de la cual nos mantienen informados en todo momento de lo que está pasando en carrera.

Con el mando de doble cara de los televisores Philips, utilizar Twitter de nuestro Smart TV será tan cómodo como hacerlo desde un ordenador o desde un dispositivo móvil. El reverso del mando nos ofrece un completo teclado QWERTY y además cuenta con un puntero infrarrojo que permite movernos a través de las opciones del televisor.

Social TV, la integración de las redes sociales en los Smart TV

Social TV

Desde la App Gallery podemos descargarnos Social TV, una aplicación que nos permite utilizar Facebook y Twitter a la vez que vemos la televisión. Hasta ahora, si queríamos comentar algo en las redes sociales, teníamos que dejar de ver el programa que estuviésemos viendo para cambiar a una aplicación que ocupaba la pantalla completa.

Al utilizar Social TV, en el lado derecho de la pantalla nos aparecerá una ventana transparente que nos permitirá hacer un comentario sobre lo que estamos viendo en Twitter y/o en Facebook. Si lo deseamos, podemos establecer un hashtag para que se añada automáticamente a nuestros comentarios y que sólo se muestren los tuits que lo contengan. Esto último es especialmente útil a la hora de seguir en tiempo real la información y opiniones sobre el programa que estamos viendo. ¿Eres de los que tuitean sobre lo que están viendo en televisión?

Imagen | El Blog de Vilma Núñez En espacio Philips Smart TV | El cine en casa: aplicaciones de videoclubs y de suscripción

Comentarios cerrados
Inicio