Compartir
Publicidad

Philips le pone Android e iluminación Ambilight a su primera tele OLED

Philips le pone Android e iluminación Ambilight a su primera tele OLED
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cada vez pierden más peso en el evento, también hay televisores en IFA, y con ellos también sacan la patita empresas históricas como Philips. Han aprovechado Berlin para enseñarnos lo que es su primera televisión OLED, un negocio bastante complicado por el que han apostado LG y Panasonic. Todavía esperamos que Samsung y Sony digan algo al respecto.

El televisor que os vamos a presentar se llama Philips 901F y es el buque insignia de la nueva serie 9. En él no solo el panel de 55 pulgadas es especial, como era de esperar en un equipo de este nivel no falta el soporte HDR o la resolución Ultra HD. Pero Philips tiene cosas que aportar que no hemos visto en la competencia.

La primera cosa es Android TV, en lo que podemos considerar como el primer encuentro entre un televisor OLED y el sistema operativo de Google, que además implementa el sistema Chromecast para conectar con otros dispositivos. Desde febrero de este año se había estado rumoreando esta posibilidad por parte de Philips, y aquí está, e incluso llegará al mercado antes de terminar el año.


Lo segundo a tener en cuenta es la introducción de la reconocida tecnología Ambilight de Philips - tres lados y modo gaming -. También es la primera vez que este sistema de iluminación trasero se encuentra con la calidad de imagen del OLED, será curioso contemplarlo en acción.

Con o sin los añadidos de Philips, lo interesante de la propuesta es que recorta de una vez la distancia que podría tener con los televisores más avanzados del mercado, que posiblemente estén firmados por LG, y seguro que tiene algo que ver en la fabricación de la tele de Philips.

El panel elegido, llegado de LG-Display (10-bit – 17-bit internos), es capaz de representar una amplia gama de color (99% DCI-P3 WCG), además de ser una cien veces más rápido que los televisores LED que tienen en catálogo. También es importante comentar que emplea el motor Perfect Pixel Ultra HD para mejorar la calidad de imagen gracias a la potencia de procesamiento a nivel de píxel.


Un televisor de estas características no iba a ir mal armado en sonido, el 901 F lleva un sistema de sonido 6.1 integrado en el cuerpo, capaz de generar una potencia de 30W. Realmente está compuesto por seis altavoces frontales que van en la barra inferior a la tele.

El modelo concreto es el Philips 55POS901F, llegará a Europa a finales de 2016 y todavía no hay precios. Parece claro que se va a poner la medalla de ser el primero en mezclar Google y OLED, ya que no hay ningún desarrollo en el horizonte parecido.

Philipsoled2016 3l
Philipsoled2016 2l
Philipsoled2016 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos