Sigue a Xataka

Sony OnLive

Mientras la industria del videojuego todavía no termina de dar el salto a una nueva generación de hardware (exceptuando WiiU), en otros sectores están pensando en los contenidos de este tipo para enriquecer los ecosistemas de sus Smart TV. El juego en la nube, y con la compra reciente de Gaikai por parte de Sony, puede convertirse en un elemento relevante y Google TV acaba de mover ficha.

Marvell, el fabricante de hardware, ha anunciado su alianza con OnLive, uno de los servicios originales de videojuego en la nube y competidor de la compañía recién adquirida por Sony. De este modo todos aquellos usuarios que utilicen Google TV podrán disfrutar de este servicio, por el cual habrá que pagar la subscripción correspondiente claro.

En esta alianza se da una situación un tanto curiosa. A día de hoy, Sony es una de las compañías que está haciendo más esfuerzos para llevar Google TV, a través de diferentes equipos como reproductores Blu-Ray y set top box, a nuestros hogares. Se da la casualidad de que recientemente, y como ya hemos mencionado un par de veces, han adquirido por su cuenta un servicio en la nube.

Lo cierto es que es una buena noticia aun así ya que OnLive debutó en su día en Android y ahora lo hará dentro de poco en todas aquellas televisiones conectadas a la caja de Google. Este anuncio además coincide con los cambios presentados durante el pasado Google I/O: más catálogo de contenidos y también mayor conectividad.

De momento los dispositivos que recibirán esta funcionalidad será el set top box de Sony y dentro de poco el equipo que lanzará Vizio: Co-Star. Poco a poco, los diferentes fabricantes van enseñando sus armas, recordemos que Samsung y LG también están apostando por el juego en la nube dentro de sus respectivos ecosistemas Smart TV.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Sony compra el servicio de juegos en la nube Gaikai

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios