Sigue a Xataka

Samsung Windows RT

Samsung tiene una gama de productos inmensa, y precisamente Estados Unidos es uno de sus mercados principales, si encima hablamos de un sistema operativo nuevo como Windows RT, en un producto de moda como las tablets, la noticia no parece muy positiva.

Los coreanos han decidido que no van a llevar al mercado americano su Samsung Ativ Tab, con sistema operativo Windows RT, ya que consideran que no hay interés, ni demasiadas posibilidades de éxito con el producto.

La confirmación ha realizado Mike Abary, Vicepresidente de la compañía en Estados Unidos, en una entrevista para la gente de CNET. La decisión no es positiva para el ecosistema que Microsoft necesita montar, y que con únicamente Surface no consigue hacer explotar.

Según Abary, Microsoft no ha conseguido posicionar bien su plataforma para dispositivos ARM, y hay confusión con respecto a Windows 8. Es necesario que la empresa de Redmond deje claro lo que es, y lo que se puede hacer con cada sistema.

Lógicamente Samsung ha realizado su labor de investigación al respecto, y ha encontrado que el consumidor no tiene clara sus diferencias, y en consecuencia han decidido que es más interesante priorizar en el desarrollo de tablets Windows 8.

Igualmente nos cuentan que Samsung no abandona la plataforma, el producto está creado y Samsung seguirá desarrollando, pero la comercialización de modelos Windows RT queda pausada, podría volver a ser prioritaria en cualquier momento.

Samsung no es la única que presenta dudas con Windows RT, ya en el pasado Toshiba optó directamente por no confeccionar productos, y Acer mandó algunas pullitas a Microsoft sobre la decisión de confeccionar hardware.

Más información | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios