Nvsbl Dragon: panel IPS y ICS por 219 euros

58 comentarios

Nvsbl Dragon

La compañía Nvsbl vuelve a apostar por el tablet a precio ajustado como reclamo. Y por una vez creo que podemos hablar directamente de tablet y no de reproductor con Android porque a su nuevo Nvsbl Dragon le han colocado Ice Cream Sandwich de serie.

El tablet Nvsbl Dragon tampoco escatima en acabados, que son de aluminio, ni en peso y grosor: 650 gramos y 9.8 mm. Y estamos hablando de un modelo con pantalla de 9.7 pulgadas con tecnología IPS que le proporciona LG.

En su interior encontramos un procesador Cortex A8 con gráfica Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 8.000 mAh. Y como os hemos adelantado, Nvsbl nos confirma que vendrá con Android 4.0 de serie.

Si ya te has encariñado de este tablet de Nvsbl por sus características, queda lo mejor, su precio. 219 euros a partir de marzo. En breve os podremos ofrecer una primera toma de contacto con este interesante tablet con Android.

Más información | Nvsbl.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nvsbl Dragon nvsbl-dragon
  • 0
  • 2

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Wow si consigo ese dinero esta sería una de mis opciones para ahacerme con mi primera tablet,tiene muy buena pinta :O Me da a mi que este año va a ser bastante interesante en cuanto a precios xD

  • 2

    Avatar de brnb !
    brnb | 1 estrellas

    Genial! Parece una oferta muy tentadora. Habrá que ver como se desenvuelve. Nvsbl es una empresa española? Alguien lo sabe? Seguramente la fabricación sea China pero me gustaría saber si el desarrollo es español. Gracias.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de mvina !
    mvina | 3 estrellas

    Nsvbl no es desarrollador, tan sólo importa tabletas chinas con la serigrafía personalizada.

    Yo tengo una nsvbl Orion que lleva Android 2.3.4 y no actualizarán a ICS. Y la compré este mes.

    Por lo visto ahora se dedican a traer un producto, venderlo y cuando se acaba la remesa traen otro. De esa manera es imposible dar soporte y actualizaciones a un catálogo cada vez más extenso.

    Y si no se crea una comunidad importante olvídate de las roms cocinadas. Te quedarás con la rom de fábrica, como me pasa a mi.

  • 3

    brillante

    !

    Con precios así empezaría a considerar muy en serio la idea de comprarme uno, a pesar de saber perfectamente que es un capricho innecesario... xD

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    interesante

    Avatar de panafax !

    Tienes toda la razón. Es un maldito capricho, pero ese precio hace que uno se lo pueda permitir sin remordimiento de conciencia.

    Lo mejor de todo, es que es un tablet de verdad (a la espera de un análisis de mayor profundidad): 10 pulgadas, acabados en aluminio, ICS, 10mm de grosor, 600gr de peso... Cuando he entrado a leer el artículo ha sido con escepticismo... Esperando alguna característica que justificara ese precio, pero no... A priori todo correcto :).

    A ver si esto anima a otros fabricantes a bajar precios y a competir en calidad en un intervalo de precios más ajustado.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de jorgerelanzon !

    No me creo la misa la media.. Aqui hay gato encerrado.. Algunas de las especificaciones huelen demasiado a chamusquina. A parte, que pasa con la memoria interna?

    Aun asi, dentro de bien poquito, estos precios los vas a tener en casi todas las marcas.. Las tablets a 500 o 400 € no pueden durar mucho

  • 4

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    La verdad no tiene mala pinta, y el precio genial.

  • 5

    Avatar de dacotinho !

    tendré que intentar deshacerme de mi advent vega para pillarme este. dudo que de otra manera pueda convencer a mi mujer de comprarme otro tablet.

  • 6

    Avatar de Francisco Garcia Lopez !

    Pues parece que es un clon de la cube u9gt2, la aason wopad o la onda vi0, todas ellas con la misma pantalla y procesador. Las puedes comprar de China por algo menos de 200 euros pero te arriesgas a pagar la aduana y la garantia es de un año y enviandola de vuelta a China, asi que me parece buen precio esta Nvsbl. Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de oscarpb !

    Tuve una cube, y en serio, un cortex a-8 a 1ghz se queda muy corto para ics.Es mejor cogerse una tablet dual core aun que te cueste un poco mas(hace poco la transformer estaba a 300 o la playbook a 200).Las tablets dual core ofrecen una respuesta y una utilidad muy dieferente a la que pueda dar esta o cualquier otra tablet monocore.Recordamos que una dualcore tiene el doble de eficiencia que una con single core. Y, aunque la cantidad de memoria ram importe,en android no se llega a utilizar toda la memoria ram. Para quien este pensando en comprar esta tablet( u otra similar) le digo que esta bien para ver videos, y jugar al angry birds.El navegador de internet se realentiza, asi como el teclado cuando escribes a una velocidad considerable.Aun todo sigue siendo la mejor opcion por menos de 250 euros con ics que ha llegado a España

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de oscarpb !

    Me autocontesto, esta es la misma cube, por fuera es clavada

    -- editado por última vez a las 19:47

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !

    yo estaba dandole vueltasa cojerme la galaxy tab 8.9, pero su precio me tira un poco para atras, eso del single core que me dices...me deja un poco frio con esta, de todos modos, digo yo que de aqui al verano tiemne k haber una buena bajadita de precio con las que estan al caer no?

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    NO es la cube. La cube es un rockchip 2918, y esta tiene una GPU Mali 400 (la misma que el galaxy Note)

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de oscarpb !

    Estas mezclando la gpu(lo que corresponderia a una tarjeta grafica y el procesador).En efecto,la gpu de la cube es un tanto menor, pero, sin embargo, la gpu de otra tablet china llamada onda vi40 si es un mali 400.Esta gpu se esta implementando en la mayoria de tablets economicas debido a su eficiencia y su bajo precio.Pero lo que limita a esta tablet es el procesador.Solo hay que ver los benchmarks: un galaxy note da entorno a 5900 puntos una onda vi40(con hardware mejor que este) procesador cortex a 8 monocore a 1.5 ghz:2800 Con esto queda demostrado que lo mas importante a la hora de comprar una tablet es el procesador.Un cortex a-8 es muy inferior a un cortex a-9 o cualquier dual core.Su rendimiento se dobla como se muestra en los resultados

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de oscarpb !

    Si quieres una tablet de ese tamaño y que rinda bien, mirate la acer iconia a500, que esta bastante barata por internet(300) o una asus eee pad transformer que esta a un precio muy similar.No tengo en nada de esta compañia ni de las tablets economicas, pero su rendimiento es muty inferior al de las tablets de gama media. Yo vendi hace poco mi cube y me compre una blackberry playbook y estoy mucho mas contento.Por lo que te recomiendo que si te vas a comprar una tablet te gastes entorno a 300 euros y tengas una buena experiencia.Seguramente de aqui a verano saquen alguna que otra tablet barata, pero puedes esperar infinitamente(lo de siempre con la tecnologia).Yo iria a por la acer iconia a500 o la eee pad transformer, o si no la galaxy tab es una muy buena opción aunque un poco cara

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    Avatar de jonnyfcb !

    Aparte de lo que te ha dicho oscarpb falta añadir que la GPU Mali 400 puede tener de 1 a 4 núcleos. La Mali 400 del NOTE creo que lleva 2 cores y la MALI 400 de estas chinas lleva sólo 1 core, con lo que no estaríamos hablando de la misma potencia, exactamente la mitad.

    Hay que informarse bien antes de coger una tablet de estas porque aunque la GPU es la misma, no tiene los mismos cores y de esto se aprovechan muchas compañías, ponen que es la MALI 400 pero no dicen que es la versión de 1 core y luego la gente va feliz pensando que tiene la misma del Note o del S2 y no es así.

    http://www.arm.com/products/multimedia/mali-graphics-hardware/mali-400-mp.php

    -- editado por última vez a las 21:21

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de oscarpb !

    Eso no lo sabia

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de jonnyfcb !

    Pues todavía peor lo veo, porque acabo de encontrar que la del Galaxy S2 es la versión de 4 núcleos MALI 400 MP4. Vamos que las de estas chinas si es la versión MP1 estaríamos hablando de 4 veces menos potencia.

    http://www.anandtech.com/show/4760/arms-mali400-mp4-is-the-fastest-smartphone-gpufor-now

    Sería como comparar un i7 2600K con un Pentium G620.

    Estas compañías deberían especificar que versión del Mali 400 MP es la que montan sus tablets, porque ocultar esos datos me parece un poco estafa.

    -- editado por última vez a las 22:32

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    !

    Me interesan mucho esas tablets de las que hablas. El precio de la iconia a500 es mejor, creo que lleva el mismo hardware que la Asus, pero la Asus actualiza ya a ICS, es seguro. De la iconia se sabe si Acer ha dicho algo?

  • Respondiendo a #26:
  • 52

    Avatar de xavitron !

    Tienes razon, es como comparar un i7 2600K (273€) con un Pentium G620 (55€).. ¡Casi 5 veces mas caro!

    Yo prefiero mi G630 + Asus GTX550-TI antes que un i7 con la tarjeta de video integrada.. comprobado ;)

    Me parece muy interesante este tablet. A ver como se presenta el mercado después del World Mobile Congress la próxima semana.

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de mascse !
    mascse | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo en que hay cosas que no se pueden comparar, no se puede comparar un ferrari con un seat arosa...pero para que quieres gastarte una en un ferrari para ir por una nacional a 100km/h o en autopista a 120km/h? quizás tampoco debas comprarte un seat arosa porque hasta le cueste coger los 120km/h, pero con un seat ibiza te sobra y vale mucho menos que un ferrari. Con esto de la tecnología pasa igual, yo me mareé con i3, i5, i7 y al final me compre un AMD que no sé ni a cual equivale de los tres lo que si te digo es que me costó menos y me da el rendimiento que esperaba más que de sobra. Con esto de las tablets pasa igual...este modelo es idéntico como he leído a otro compañero del blog al cube u9gt 2 y si buscas videos de usuarios de esa tablet hay 1000...está en foros españoles especializados que no voy a hacer publicidad aquí...y la verdad funciona a las mil maravillas por un precio mucho más económico que las de "marca". En que éstas lleven componentes mejores o más caros...totalmente de acuerdo...que luego el usuario final vaya a notarlo...mmm con este modelo en concreto no creo que se entere...

  • Respondiendo a #9:
  • 55

    Avatar de Alberto !

    Llevamos ya una buena temporada, y esas supuestas bajadas de precio, no llegan.

  • 12

    Avatar de exitido !

    Al no ser interrogacion ni admiracion no tendria que ser "e ics"? pregunto...

    "e2.(Del lat. et).1. conj. copulat. Era u. por y, a la cual sustituye hoy, para evitar el hiato, ante palabras que empiezan por i o hi. Juan e Ignacio. Padre e hijo. No reemplaza a la y en principio de interrogación o admiración, ni cuando la palabra siguiente empieza por y o por la sílaba hie. ¿Y Ignacio? ¡Y Isidoro también comprometido! Ocaña y Yepes. Tigre y hiena. Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

     

    Claro que ahora que lo pienso, tendria que ser una "E" si se lee como "i ce ese", pero si dices "ais crin sanguich" entonces esta bien supongo.

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de asturtorque !

    creo que tol mundo dice para si ICS, aunque hablando con los demás diga "Ais crim sangüich"

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de panafax !

    Este es un blog de gramática?

    En fin... Si escribiste "ais crin sanguich" para hacerlo de forma "fonética"... déjame que te diga que sería sangüich, con diéresi...

    Vuelve a por otra por favor...

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    De igual forma, sería "diéresis", acabado en s. Y el "déjame" que has puesto después de los puntos suspensivos empezaría por mayúscula.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de panafax !

    Ya he dicho que esto no es un blog de gramática.

    También puedo decirte que, después de punto y seguido, no puede ir una conjunción. A no ser que estés utilizando un recurso estilístico... Pero no estamos hablando en verso, ¿no?

    Además, si pretendes corregir, hazlo bien. Los puntos suspensivos no suponen un fin de oración (no almenos en mi caso), por tanto, como "déjame" no es un nombre propio, la oración se continúa en minúscula ;).

    Un saludo.

    PD: Lo de "diéresi" sin S es debido a que soy bilingüe, catalán y castellano. En catalán se escribe sin S final. ¿Me lo vas a perdonar?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Acabo de ver que no sale mi opinión sobre lo del blog de gramática, así que la dejo ahora:

    No es un blog de gramática, , es cierto. Pero no cuesta nada revisar lo que vas a publicar antes de hacerlo. Ya no sólo por las faltas, más que nada es por esas veces que se saltan alguna palabra.

    En cuanto a lo que comentas, es la primera vez que alguien me dice que no se puede usar una conjunción después de un punto y seguido. Y mira que lo uso mucho, eh? :p Sobre el "déjame", era por ponerme tiquismiquis (me ha salido el tiro por la culata) y la s de diéresis está mal escrita aunque sea por la costumbre del catalán. Pero vamos, que no tengo que perdonarte nada, me da exactamente igual si escribes mejor o peor. De hecho, era un comentario para aliñar mi opinión de lo del blog de gramática (que sigo sin saber por qué no está). Así que perdona si te he ofendido, para nada era mi intención.

    Un saludo y buenas noches ;)

    -- editado por última vez a las 00:07

  • 15 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de Francisco Garcia Lopez !

    Hay algunas cuestiones que no tengo claras, dices que las tablets con tegra van mejor, sin embargo todo el mundo se queja de que no pueden reproducir mkv sin remuxearlos, y estas chinas parece que si pueden hasta con 1080.En algun sitio he leido que Nvidia no implementa todo el chip de arm, que hay ciertas funciones que no tiene y que el rendimiento no es muy alto. Cuentanos tu experiencia, saludos

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de oscarpb !

    Porque el procesador no esta bien optimizado.NO reproduce 1080p`con calidad, lo reproduce muy mal.Las tablets con nvidia tegra 2 van mucho mas fluidas,lo que es muy subjtivo, lo único objetivo son los benchmarks , en los que una tegra dobla a estas o similares

  • 17

    Avatar de stasky15 !

    ¿8.000 mAh? Eso es casi el doble que el MacBook Air... ¿Cuánto durará la batería? ¿10 horas?

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de oscarpb !

    pero el procesador gasta mucha bateria, asi como la gpu y demas componentes, mientras que tu macbook air tiene componentes que gastan mucha menos bateria.Duracion unas 6 horas

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de asturtorque !

    Estas equivocado, el procesador gasta MUCHISIMO MENOS, pero MUCHISIMO menos que el Air...

    Es decir SoC Cortex A-8 Unos 0,25 W y el Sandy bridge del Air consume unos 25-30 W

    Lo que se come la bateria del Tablet son todas las conexiones... si pones el tablet en modo avión te dura semana y pico

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de oscarpb !

    La bateria de una tablet en reproducción de video es entorno a unas 8 horas.Lo que se come la bateria, por tanto, no son las conexiones.

    -- editado por última vez a las 21:31

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    interesante

    Avatar de Juanjo !
    Juanjo | 1 estrellas

    mAh no es una medida de almacenamiento de energía, por lo que no tiene una relación directa con el aguante del equipo. El MacBook Air probablemente tendrá una batería de 3 celdas en paralelo, osea, 11,1V. En cambio, este equipo estoy seguro que tiene una batería de una única celda, 3,7V. Para la misma capacidad (mAh) en uno y otro, el MBA tiene 3 veces más energía almacenada.

    Un saludo

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de asturtorque !

    Un portatil común reproduciendo video dura una hora y algo, un Macbook air no llega a durar las 8 horas de video continua pues c1e y eist no funcionan si se demanda mucha potencia, de igual modo un tablet normal no tiene, o no suele tener 8 Amperios a la hora. De esa forma podemos sonsacar que lo que se come todo es la pantalla y las conexiones, esto es bien sabido por todo el mundo... tengo una prueba hecha de 34 dias con un ZTE BLADE encendido.

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    !

    Irónicamente mi MB en Wifi me dura más de 8 horas.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    !

    El Macbook Air tiene casi 7.000, y sí, la batería durará mucho seguramente si es así.

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    ¿En que mundo mAh no es una medida de almacenamiento?

    Bueno, si quieres le puedes llamar Capacidad de Carga, que seria algo mas correcto. Pero en cualquier caso, no te contradigas refiriéndote a mAh como capacidad al final de tu comentario. Y por favor, si no sabes de lo que hablas, mejor no confundas al personal.

    Lo que no tiene absolutamente nada que ver, es la cantidad de Celdas y/o Voltios, y perdóname que te diga, pero si las montas en paralelo no tienes 11,1V... sigues teniendo 3,7V pero con la suma de mAh de las 3 Celdas, y por lo tanto 3 veces mas de Capacidad de Carga(que no energía almacenada, esa no es una característica fija). Pero no es el caso del que hablas, ya que si la batería tiene 11,1V, significa que las Celdas están montadas en serie, y por lo tanto se logra 3 veces mas de potencia, pero exactamente la misma capacidad.

    En conclusión, siempre y cuando sepamos el consumo instantáneo medio del dispositivo en mA, podremos determinar su autonomía teórica en minutos, si realizamos un simple calculo: mA * 60 / mAh, evidentemente dicha autonomía solo se cumplirá con la batería cargada al 100%, y en el plano teórico, ya sabemos que a la practica todos estos cálculos se reducen bastante.

  • Respondiendo a #24:
  • 45

    Avatar de Rodri !

    No, es la pantalla, especialmente si estás todo el rato tocándola.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    Avatar de k0br4 !
    k0br4 | 1 estrellas

    En términos energéticos,P=I*V, a mayor tesion más pontencia. La batería del air, a igualdad de capacidad de mAh, Tienes más tensión y por lo tanto, más potencia o energía electrica almacenada.

    Luego una tiene almacenada 3 veces más energía (aun que luego parte de esta se disipe en los circuitos te conversion DC/DC, reguladores etc. para suministrarle corriente al micro o a la electrónica que haya.

    -- editado por última vez a las 22:42

  • 25

    Avatar de mixanates !

    Mucho IPS pero nada de widescreen. Tendré suerte si esa horrenda tabla me sirve para reparar mi piso, al cual le falta un cuadradito.

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de gorbea0 !

    La Acer iconia A500 que tengo yo no consigue tampoco reproducir video 1080i ni con MX ni con Mobo player ni con el reproductor por defecto. Quizás esten las tabletas aún verdes para el tema del fullHD. Una pena.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Pues vaya putada, mi Archos G9 si reproduce videos en 1080 sin problemas. Debe de ser algún problema de optimización por que más o menos tiene la misma potencia que tu A500, o incluso menor.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de Bel !
    Bel | 4 estrellas

    Al parecer el Tegra2 del Iconia A500 (o Asus Transformer) no estaba preparado para la reprodución de vídeos 1080p de cualquier formato. Cosa que resolvió Nvida con el Tegra3.

  • Respondiendo a #25:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Widescreen hasta en la sopa...

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    Avatar de babuin0 !

    Pues a mi me parece que el formato de esta tablet (muy similar al del ipad) es más adecuado para navegación, lectura y edición de documentos. Cierto que mejor panorámico para ver vídeos, pero para el resto de usos veo más adecuado este formato. Cuando cojo una tablet panorámica no sé qué hacer con semejante listón. Casualmente tengo una tabla del parquet levantada...

  • 36

    Avatar de emedoble !

    Por la foto, las especificaciones de hardware, software, acabados, y el precio, parece que es todo lo que estoy buscando desde hace tiempo: un tablet decente y a buen precio que no parece un juguete "de los chinos".

  • 39

    Avatar de kingu !
    kingu | 1 estrellas

    Perdonar mi ignorancia.. pero esto: http://www.pandawill.com/es/ainol-novo-7-aurora-android-40-tablet-pc-ips-hd-screen-7-inch-8gb-1gb-ram-camera-hdmi-black-p55391.html?___store=es&___from_store=en_us no es igual?.. pero con 7 pulgadas.., por 120 euritos ¿? ( vale y 3700 de bateria en lugar de los 8000.

  • 43

    Avatar de elgrankaos !

    Tiene un curioso (por no decir sospechoso) parecido con el cube u9gt2 y su legión de clones: carcasa de aluminio, 650gr, bateria de 8000mah (en realidad algo más de 7500mah), pantalla IPS de LG, 1GB de memoria...Lo unico que me descoloca es que monta, según el artículo, una gpu mali cuando los u9 montan una vivante gc800.

    De todas formas por 219 euros vendido en españa y con garantía española (2 años) me parece muy buen precio teniendo en cuenta que los tablets chinos "medio-buenos" de las mismas características te salen por unos 180 euros (con envío incluido).

    Vamos a ver en que queda la cosa, pero está claro que los fabricantes se estan poniendo las pilas pues al consumidor ya no se le engatusa con aquellos tablets de 100euros pero con características inferiores al de un smartphone de gama baja.

  • 46

    Avatar de gregory666 !

    Lo barato sale caro

  • 47

    Avatar de vood79 !
    vood79 | 1 estrellas

    Como muy bien dice quique fs, con estos precios, aunque se de sobras que es un capricho innecesario a estas alturas, al igual me planteo comprarme una, ademas de que por características y pantalla esta genial.

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Y ICS...ahí dejé de leer.

  • 50

    Avatar de LaiNoL !
    LaiNoL | 1 estrellas

    Pregunta un poco "offtopic": ¿alguien ha probado un tablet de estos con el DSLR remote de Android para ver el live view de una canon a través de la función usb host? ¿Va fluida la cosa?

  • 53

    Avatar de vanhaker !

    mala la politica de nvsbl que no deja de sacar productos sin apenas dejar respirar los que acaba de poner en la calle y todabia mas con la serie de problemas que estan dando, mucho ojo con los productos nvbls mucho me temo que el soporte dependa solo de los propios usuarios...

  • 56

    Avatar de nvsbl !

    Desde hoy ya está a la venta en la tienda online.

  • 58

    Avatar de Q C N !
    Q C N | 2 estrellas