El tablet Aakash 2 costará 20 dólares para los estudiantes de la India

Síguenos

Aakash tablet

El gobierno de la India sigue apostando por su propio tableta para el mercado educativo y ha presentado, de la mano ni más ni menos que se su presidente del gobierno, la salida al mercado de la seguna versión de la que podemos considerar como la tableta más barata del mundo.

La Aakash 2 se renueva en casi todos sus aspectos pero manteniendo la esencia del proyecto: un precio muy asequible, concretamente cuarenta dólares al cambio para cualquier comprador. Para los estudiantes de la India, unos 200 millones que se espera cuenten con ella cuando salga al mercado, el precio será de solo 20 dólares gracias a su subvención.

La Aakash 2 es una tableta con pantalla de 7 pulgadas y que se ha actualizado internamente. No esperes lo último claro. En su interior se ha colocado un procesador Cortex A8 a 1 Ghz con 512 MB de memoria RAM, 4 GB de espacio interno (ampliable con tarjetas microSD), WiFi, webcam y la versión 4 de Android. La batería es de unos 3.000 mAh y nos daría para tres horas de trabajo sin tener que volver a recargarla.

Vía | Talkandrooid.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios