Sigue a Xataka

iamus Cd


Si en breve acudes a un concierto y en el programa de mano lees Iamus como compositor de alguna de las obras, no te olvides de que te hablamos en Xataka de ese ordenador capaz de crear música como si de un compositor de carne y hueso se tratara.

Iamus es obra de varios investigadores en Inteligencia Computacional de la Universidad de Málaga, los cuales, con ayuda de técnicas de la biomimética (aplicación de los métodos y sistemas naturales a la ingeniería y la tecnología), han logrado que un ordenador sea capaz de crear obras musicales con el toque humano y capaces de transmitir sentimientos o que, al menos, los oyentes las interpreten como tal.

Para sus creadores, este es un gran paso para la inteligencia artificial que también beneficiará los creadores actuales o animará a mucho sin conocimientos musicales profundos a adentrarse en la composición musical.

Si quieres conocer qué tal suena lo que crea Iamus, en breve se pondrá a la venta su primer disco, donde diez de sus creaciones son interpretadas por, entre otras, la Orquesta Sinfónica de Londres. ¿Sorprendido?

Vía | The Guardian.
Más información | Iamus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios