Sigue a Xataka

Acer Aspire S7

Literalmente porque, tras hacer repaso a los tablet con Windows 8 RT, a los convertibles, y a los Todo en uno con el nuevo sistema operativo de Microsoft, ahora toca hacer un viaje, a vista de pájaro, por los primeros portátiles táctiles que saldrán al mercado con Windows 8.

Estamos ante equipos pensados para el usuario más conservador que no quiere experimentar con tabletas a las que se les añade teclado o portátiles cuyas pantallas giran en ángulos imposibles. La única novedad que comparten es que todo ellos llevan pantallas táctiles para mejorar la experiencia de uso de Windows 8. Algunos son versiones de otros equipos ya existentes, mientras que otros son completamente nuevos.

Dell Inspiron 15z

Empezamos con un clásico de Dell, el Inspiron 15Z, que ha sufrido diversos retoques para adaptarse a Windows 8. Con 1.87 kilos de peso y pantalla de 15.6 pulgadas 720p, el 15z es un portátil fino pero no tanto como para entrar en la categoría Ultrabook.

Dell Inspiron 15z

El 15z básico incorpora un Intel Core i3 3217U con 4GB de RAM y doble almacenamiento en 500GB de disco duro y 32GB SSD para arranque. También integra unidad de DVD y batería de seis celdas cuya autonomía no se determina. Su precio, eso sí, es atractivo: 699 euros de partida.

HP Spectre XT Touchsmart

Subimos de categoría para pasar por el portátil táctil que abandera HP. El Spectre XT Touchsmart es un portátil clásico, pero con un acabado de lujo. Así lo indica su carcasa metálica de 18 milímetros de grosor con un peso inferior a dos kilos. La pantalla es una 15.6 pulgadas 1080p sobre panel IPS.

HP Spectre XT Touchsmart

El XT Touchsmart incorpora procesadores Ivy Bridge sin determinar con hasta 8GB de RAM. Un detalle interesante es que incluye un puerto Thunderbolt además de los dos USB 3.0. El precio de este equipo rondará los 1.200 euros y se espera su llegada a finales de noviembre.

Asus Zenbook Touch UX21a

Mientras Dell modifica su Inspiron, Asus hace lo propio con su popular Ultrabook, el Zenbook, que se hace un poco más atractivo aún con la incorporación de soporte multitáctil a su pantalla IPS FullHD de 11.6 pulgadas.

Por lo demás, el Zenbook Touch mantiene las mismas especificaciones que su predecesor con procesadores Intel Core i7, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en SSD ampliables a 512GB. Su grosor es un poco mayor que el del Prime debido precisamente a su soporte táctil y queda en 20 milímetros con un peso de 1.2 kilos. El precio y fecha de salida del Zenbook Touch aún no ha sido confirmado por Asus. Habida cuenta de que el modelo no táctil ya costaba en torno a los 1.200 euros, es lógico esperar ver esa cantidad incrementada.

Acer Aspire S7

Seguimos en el segmento Ultrabook, donde Acer ha presentado un modelo realmente hermoso, el Acer Aspire S7. Con sólo 12 milímetros de grosor y un peso que parte de sólo un kilo, el Aspire S7 está disponible en diagonales de 11.6 y 13.3 pulgadas con resolución FullHD sobre panel IPS y soporte multitáctil para hasta 10 dedos.

Acer Aspire S7

En el interior encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 y almacenamiento de 128 o 256GB en SSD. Su batería dice durar 12 horas y el precio en Estados Unidos será de 1.200 o 1.400 dólares. Aún no hay constancia de su precio en Europa.

Samsung Series 5 Ultra Touch

Los portátiles originales de la Serie 5 Ultra ganan también soporte táctil con la llegada del Samsung Series 5 Ultra Touch. Más que un Ultrabook, estamos ante un portátil convencional pero bien confeccionado y a un precio que, al menos en Estados Unidos, será asequible, partiendo de los 799 dólares.

Samsung Serie 5 Ultra Touch

Equipado con pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución 1.366 × 768 píxeles y procesadores Intel Core i3 o Core i5, el Ultra Touch integra también 4GB de RAM y disco duro convencional de 500GB. En Estados Unidos el Ultra Touch sale el día 26 de octubre así que cabe esperar tenerlo por aquí muy pronto.

Sony VAIO T13

En agosto de este mismo año Sony anunció la incorporación de soporte táctil para las pantallas de algunos de sus equipos con motivo de la llegada de Windows 8. El elegido en la categoría de ultrabooks fue el Sony VAIO T13, un equipo con pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1.366 × 768 píxeles. Su carcasa mide 17.8 milímetros y pesa 1.5 kilos.

Sony VAIO T13

La configuración que se ha otorgado a esta versión se aleja bastante de la básica e incluye procesador Intel Core i7, 4GB de RAM ampliables a 8 y 250GB de almacenamiento en SSD. La batería dice aguantar sólo cinco horas y media, una marca bastante alejada del concepto Ultrabook. En la Sony Store estadounidense está ya a la venta por un precio de 1.300 dólares.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios