Sigue a Xataka

Fujitsu Lifebook U772

Fujitsu tampoco ha querido quedarse fuera del carro de los Ultrabook y acaba de presentar hoy sus dos primeros portátiles en esta categoría, los Fujitsu Lifebook U772 y UH572, dos equipos bastante canónicos con el cliente corporativo en el punto de mira.

El primero de estos modelos (de color rojo en las fotos) es también el más potente de los dos. Se trata del Lifebook U772, un ultrabook con pantalla LED sin marco de 14 pulgadas y resolución 1366 × 768 píxeles. El acabado del cristal en ambos modelos es mate antirreflejos.

Fujitsu Lifebook U772

El U772 está encapsulado en una elegante carcasa de magnesio disponible en rojo o plata y con un peso de 1.4 kilos. La parte inferior no está mal acabada, con pocos tornillos visibles y alguna sorpresa. La más curiosa es el puerto Docking station, algo muy habitual en portátiles corporativos y que facilita mucho la vida al llegar a la oficina. Abajo está también la ranura para tarjetas SIM, que es opcional y puede elegirse entre 3G o 4G.

Fujitsu Lifebook U772

En el resto de puertos destacan el HDMI, dos USB 3.0 o eSATA. El U772 se ha concebido para uso coporativo. A resultas de ello tiene algunos detalles interesantes en seguridad, como un lector de huellas dactilares, encriptación FDE de su unidad SSD y un software de Intel denominado Antitheft que permite borrar todo el contenido de forma remota en caso de robo.

Fujitsu Lifebook U772

A nivel de procesador, los nuevos Lifebook pueden optar por procesadores de la familia Ivy Bridge. El U772, por ejemplo, tiene un Core i7 con 8GB de RAM, pero suponemos que la configuración será flexible. La batería dura 10 horas en el caso del U772 y 9 en el UH 572.

Lifebook UH572, el hermano menor

Con el mismo grosor y sólo un poco más de peso, el UH572 es el hermano pequeño del U772. Su pantalla de 13.3 pulgadas deja ver bastante más marco y carece de las prestaciones corporativas y de seguridad del U772.

Fujitsu Lifebook U772

Por lo demás, la distribución de puertos es distinta en este modelo pero mantiene las mismas entradas salvo la ranura 3G y el Docking. La base de este modelo está un poco menos cuidada, con numerosos tornillos visibles y una ranura que marca la tapa por donde podemos acceder a su interior.

Fujitsu Lifebook UH572

Lo poco que hemos podido probar estos equipos nos deja un buen sabor de boca, aunque no hay nada nuevo bajo el sol. El U772 es el más completo de los dos. Algunas de sus prestaciones no se han visto hasta ahora en ultrabooks y serán muy bienvenidas en entornos corporativos.

Fujitsu Lifebook UH572

A destacar una noticia buena y una mala. La buena es que el touchpad reacciona con una rapidez y agilidad estupendas. La mala es que el teclado tipo chiclet se ha diseñado extremádamente plano y debido a ello prácticamente no hay recorrido al pulsar las teclas. Esto hace de la sensación de teclear en los Lifebook algo hasta un poco desagradable si estamos acostumbrados a un teclado completo con cierta altura. No digamos ya si nos gustan los teclados mecánicos.

Los Fujitsu Lifebook U772 y UH572 saldrán a la venta en julio y la compañía aún no ha desvelado su precio. En cuanto nos dejen os contaremos más detalles de estos recien incoporados a la familia ultrabook.

Más información | Fujitsu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios