Sigue a

Macbook Air

Apple acaba de patentar el diseño de su portátil más fino y ligero, el MacBook Air. La patente, inscrita con el número D654.072 lleva por título: ‘Diseño ornamental de un dispositivo electrónico’ y, aunque no cita expresamente al MacBook Air, las imágenes y gráficos que la acompañan son inequívocos.

La patente cita, entre sus autores, al mismísimo Steve Jobs y podría ser utilizada como arma contra los diseños de los Ultrabook que otras compañías han ido comercializando últimamente.

¡Ojo! Decimos podría porque Apple no ha emprendido de momento acción alguna contra los ultrabook. La reciente noticia de que la compañía podría haber presionado a Pegatrón (compañía gemela de Asus) para que abandonase la producción de sus portátiles Asus Zenbook si quería mantener los pedidos de iPhone sigue siendo, a día de hoy, un rumor sin confirmar.

La patente es estadounidense lo que significa que, si Apple quisiera utilizarla como arma en un tribunal, podría lograr paralizar la venta de equipos que presuntamente imitaran el diseño del MacBook Air sobre suelo americano. Asus y Samsung parecen, a primera vista, los que más papeletas podrían tener de recibir una carta poco amistosa de Apple por el diseño de sus últimos equipos. Con todo, habrá que esperar a ver si esta maniobra es ofensiva o defensiva. Como reza el latinajo: ‘Si quieres paz, prepárate para la guerra’.

En Applesfera | Apple patenta el diseño del MacBook Air consiguiendo ventaja sobre las posibles demandas de la competencia
Más información | Oficina de patentes de EEUU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios