Sigue a Xataka

USB 3.0 cable

Sorprendente, a medias. Lo intuíamos hace casi un año cuando por entonces se hablaba de un nuevo estándar, aunque la realidad es algo distinta y llega de la mano de USB 3.0. Es una nueva especificación que permitirá sacar una potencia de hasta 100 vatios desde el puerto USB.

Esta especificación permitirá que cualquier puerto USB 3.0 o 2.0 permita ofrecer hasta 100 vatios de potencia para la carga de dispositivos externos, algo que se torna más interesante si tenemos en cuenta que los actuales cables ya son compatibles y no será necesario que los cambiemos. Lo que sí es cierto es que no podrán suministrar la misma cantidad de energía que un cable preparado para ello.

USB SuperSpeed logo

Es por esto que junto al estándar USB Power Delivery, que es como se llama, también llegarán los cables certificados que sí podrán llegar a suministrar esos 100 vatios prometidos. Para que os hagáis una idea, un portátil necesita una potencia inferior, con lo que la idea de cargar un ordenador a partir de otro y mediante USB puede ser una realidad dentro de poco.

La agencia encargada de elaborar este nuevo estándar no ha determinado una fecha de “lanzamiento” de esta tecnología, aunque sí ha asegurado que en el apartado del hardware servirá lo que tenemos ahora, quizá con algún pequeño cambio a nivel de software/firmware. Un pequeño paso para que USB 3.0 le plante cara a Thunderbolt, donde quizá no pueda hacer nada en rendimiento bruto pero sí en otros aspectos como esto de ofrecer nuevas posibilidades.

Vía | Engadget.
Más información | USB-IF.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios