Sigue a Xataka

Witbox impresora 3D

Este 2013 se presenta como el año de la consolidación de las impresoras 3D. En la era de Internet, las entregas en el mismo día y el comercio electrónico creciendo imparable, me extrañaría ver impresoras 3D por casa, pero opciones habrá.

Marcha Technology, una empresa navarra, tendrá en unos meses su primera impresora 3D en el mercado. Será la Witbox, un modelo “compacto” de escritorio basado en la placa Arduino mega 2560 y que podrá imprimir objetos con una dimensión máxima de 20 cm en cada uno de sus ejes y una resolución de 100 micrones, es decir, 0.1 mm de grosor de capa, aunque con opciones también para 0.2 y 0.3 mm.

Witbox Printer

Como materiales de uso puede contar con PLA, ABS y PVA, se conecta vía USB, posee lector de tarjetas SD y podemos montarlas en colmena, una encima de otra hasta un máximo de tres alturas. El diseño final de la impresora por ahora no se conoce. Os enseñamos un render de la compañía, pero es la parte que todavía les queda por fabricar. El resto del equipo ya está en fase de pruebas.

Sobre el precio, la compañía navarra no tiene todavía decidido el mismo, pero pretenden diferenciarse de la competencia (la MakerBot Replicator 2X) en el precio, por lo que buscarán que sea más asequible, lo que debería significar un precio por debajo de los 2.500 euros.

La presentación en sociedad de esta impresora 3D está previsto que sea en el encuentro Euskal Encounter de este mes de julio.

Más información | Marcha Technology.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios