Sigue a Xataka

Canon X Mark I

Éste es el típico periférico que suelen vender las tiendas tipo bazar o todo a 100. No es habitual, ni mucho menos, ver un ratón-calculadora como el Canon X Mark I, y más aún de un gran fabricante como es Canon. Lo más usual es tener dos dispositivos independientes, uno que es ratón… y otro que es una pequeña calculadora externa y ajena al equipo.

Pero no. En Canon han pensado que es buena idea mezclar la potencia de cálculo con el ratón, y eso ha dado lugar al curioso híbrido. X Mark I es el primero de la familia, heredado de un anterior modelo de calculadora, que es un ratón óptico con 1.200 dpi, inalámbrico (se conecta al ordenador por Bluetooth) y muy básico, tanto que en él sólo tendremos los dos botones principales y la ruleta, que también hace las veces de botón. No es necesario software adicional, pues la calculadora es independiente del ordenador y su sistema operativo.

Pero claro, X Mark I trae una difícil incógnita: ¿qué hacer cuando tras realizar una operación necesitamos manejar el ratón? Habrá que hacerlo con mucho cuidado de no modificar los datos introducidos y la salida sin modificaciones, manejando el ratón con el mimo suficiente como para no liarla.

Canon X Mark I

Si sigues interesado en hacerte con el Canon X Mark I, se pondrá a la venta en el Reino Unido a partir de septiembre por unos 50 euros, y muy probablemente llegará a España a lo largo de las próximas semanas. A mi, sintiéndolo mucho, no me termina de convencer.

ACTUALIZACIÓN: como bien comentáis muchos, el X Mark I también puede utilizarse como teclado numérico, además de como calculadora externa. Decís que gana enteros… ¿seguro? Yo lo sigo viendo como un dispositivo extremadamente incómodo, no me convence aún.

Vía | Wired, UberGizmo.
Más información | Canon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios