Sharp nos habla sobre sus futuras pantallas: paneles IGZO, OLED flexibles

Síguenos

Sharp OLED flexible

A comienzos de año, Sharp informó de que estaban preparándose para el cambio que implica el desarrollo de sus actuales paneles LCD, a los que utilizarán tecnología IGZO (indium gallium zinc oxide). Adicionalmente os informamos de que Sharp también ha decidido trabajar con la tecnología OLED.

El siguiente paso con respecto a IGZO lo esperábamos con información sobre los paneles en sí, y precisamente es eso lo que tenemos para compartir con vosotros, un par de paneles claramente destinados a dispositivos móviles.

El primero de ellos es un panel LCD IGZO de 4.9 pulgadas, con una resolución de 720×1280 píxeles (302 ppi), el segundo, más llamativo por su resolución y tamaño, se va hasta las 6.1 pulgadas, con 2560×1600 píxeles (una densidad de píxeles sorprendente, 498 ppi).

Sharp

Podríamos decir que ambos tienen los Smartphones como destino, o quizás un dispositivos intermedio como el Galaxy Note, en el caso del panel de mayores dimensiones. Es un tamaño extraño, pero si está propuesto, es que ellos ven salida en él, algún fabricante se lo ha solicitado, o es pura demostración de tecnología.

La nueva tecnología, con respecto a LCD, promete mayores resoluciones, menos consumo, marcos más pequeños, y mejor respuesta táctil. Teniendo en cuenta el nivel al que se está llegando con paneles IPS, esta vuelta de tuerca va a poner complicada la adopción del OLED en los principales productos, más allá de lo que produce Samsung.

Os recordamos que desde que se conoció su existencia se la ha estado relacionando con Apple y los próximos productos móviles de la compañía californiana. La relación entre compañías parece bastante buena, con una supuesta planta en China que desarrollaría los paneles para las esperadas teles de Apple.

OLED también es importante

Como os comentábamos, tienen un par de paneles OLED en desarrollo, pero en esta ocasión nos vamos a tamaños muy diferentes. El primero es de 13.5 pulgadas, con una resolución QFHD, de 3840×2160 píxeles (326 ppi).

Es interesante matizar que a la matriz RGB de píxeles se le añade un cuarto componente, denominado blanco, un sistema que ya nos mostró LG en su televisor OLED.

El segundo panel es si cabe más especial, y es que a pesar de contar con sólo 3.4 pulgadas, se trata de un panel flexible (Samsung también anda trabajando en ello), y cuenta con una resolución de 540×960 píxeles.

OLED

Para más detalles y demostraciones reales de los paneles, habrá que esperar al próximo cinco de junio, en el SID 2012 “Display Week Symposium” que tiene lugar en Boston. Estaremos atentos a novedades.

Actualización

Desde Diginfo.tv nos llega un vídeo de las pantallas que va a presentar Sharp:

Más información | Sharp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios