Síguenos

Samsung OLED

La pantalla en los gadgets, ya sean móviles, televisores o cualquier otro aparato, sigue evolucionando y cuando creemos que no son capaces de mejorarlo algún fabricante logra darle una vuelta para mejorar la calidad y ofrecernos algo todavía mejor. En este sentido las televisiones y monitores son siempre la vanguardia como hemos podido comprobar con tecnologías como OLED.

El próximo salto de calidad lo podría dar Samsung. Según un medio coreano la compañía ha empezado a producir pantallas OLED con una resolución de 350 píxeles por pulgadas, una cantidad algo superior por ejemplo a la Retina Display de Apple (326 ppp en iPhone) aunque recordemos también que esta última tiene ya un par de años.

Para conseguir este proceso, Samsung podría –y hablo en condicional porque la coreana no lo ha especificado- estar usando la tecnología Fine Metal Mask. O lo que es lo mismo, evaporación en vacío. Un proceso bastante común a la hora de fabricar pantallas OLED pero que resulta ineficiente y difícil de escalar.

Sin embargo, según etnews, Samsung ha logrado integrar el proceso en la fabricación de pantallas AMOLED. Esto es bastante interesante ya que todavía la tecnología OLED no ha terminado de instaurarse en el mercado de las televisiones y AMOLED parece un camino posible si tenemos en cuenta el auge de la telefonía móvil.

¿Tendrán AMOLED de 350ppp los próximos Samsung Galaxy?

Quizá esta sea la gran pregunta tras este anuncio. Habrá que esperar un poco pero si finalmente logran introducirla podríamos verla en los próximos smartphones de Samsung. El próximo, el Galaxy Note 2, se antoja como algo demasiado pronto pero para el próximo año no sería algo descabellado.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios