Sigue a Xataka

Wiki Weapon

Cody Wilson es un estudiante de derecho estadounidense con un sueño muy americano, que todos los ciudadanos puedan fabricarse sus propias armas de fuego para defenderse. Para hacer realidad este más que cuestionable objetivo digno de una secuela de Bowling for columbine, Wilson ha puesto en marcha la iniciativa Defense Distributed.

El objetivo de Defense Distributed no es otro que crear la Wiki Weapon, una pistola que cualquiera podría fabricarse en su casa si dispone del archivo CAD adecuado y una impresora 3D.

El objetivo de Wilson ha sido frustrado por Stratasys, la empresa que había cedido en leasing una impresora 3D a nuestro amante de las armas de fuego. Wilson hizo público un vídeo mostrando su proyecto de arma imprimible y Stratasys requisó la impresora alegando que el contrato de leasing no permitía actividades ilegales.

Las quejas de Wilson no han servido para que recupere la impresora, así que este emprendedor del tráfico de armas ha recurrido al crowdfuding para lograr su objetivo. Imprimir un arma es, a mi juicio, un completo despropósito, pero la idea de Wilson sirve para ilustrar las infinitas posibilidades que tienen las impresoras 3D a nivel doméstico.

No es difícil imaginar un futuro en el que podamos descargar carcasas para nuestro móvil y hasta accesorios y gadgets o herramientas sencillos. Bastaría poder imprimir las piezas y un documento PDF con instrucciones para ensamblarlas. De momento el único límite es el precio de las impresoras 3D y nuestra imaginación.

Vía | Slashgear
Más información | Defense Distributed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios