Sigue a Xataka

Google Compute Engine

Interesante nueva aplicación de Google, aunque no destinada al ámbito doméstico. Google Compute Engine es el nombre de lo que podríamos denominar la ‘granja’ de Google que pondrá a disposición de los usuarios la potencia de cientos de miles de núcleos.

En Google I/O han hecho una demostración en el ámbito del genoma humano con 600.000 núcleos de proceso, una auténtica barbaridad perfecta para estos menesteres. Google Compute Engine tiene como destino todo lo relacionado con la ciencia y la investigación como ya hizo en su día el Folding@Home de PS3, aunque tras unos cuantos años de aquello la cosa ha avanzado bastante y las empresas tienen mucho más en cuenta este tipo de soluciones.

Google Compute Engine

El rendimiento proporcionado por Google Compute Engine está relacionado con la creación de instancias de máquinas virtuales basadas en Linux con hasta ocho núcleos de proceso. Todos los precios y opciones disponibles ya han sido anunciados por Google, aunque por ahora se mantendrá unos meses en versión de pruebas.

Google Compute Engine

Google Compute Engine

Más información | Google Compute Engine.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios