Compartir
Publicidad

El ascensor más rápido del planeta está en la Shanghai Tower: 120 plantas en 53 segundos

El ascensor más rápido del planeta está en la Shanghai Tower: 120 plantas en 53 segundos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shanghái ha sufrido una transformación total en los últimos veinte años, especialmente en la zona de edificios altos de Pudong, dibujando un skyline espectacular. Entre ellos podemos destacar a la Shanghai Tower, con sus más de 630 metros de altura, que la convierten en el edificio más alto de China, el segundo del planeta, tras el Burj Khalifa de Dubai.

Pero en estos rascacielos no solo se compite por la altura, dentro de ellos se mantiene una carrera por la velocidad en la que podemos subir a las diferentes plantas y ahí obviamente entra en juego la tecnología de los ascensores. El más moderno y rápido está en la Shanghai Tower.

Creado por los ingenieros de Mitsubishi Electric, el ascensor es capaz de subir a una velocidad máxima de 20,5 metros por segundo, una cifra que le permite comerse 120 plantas del edificio en menos de 55 segundos.


Animación de CNN.com

Superando por poco al ascensor de Hitachi

Burj Khalifa, que es el edificio más alto del planeta tiene un ascensor que es la mitad de rápido que el del rascacielos chino

El récord en velocidad ha sido conseguido por poco margen ya que en su propio país tiene a un duro competidor en el CTF Finance Center de Guangzhou.

El ascensor de este edificio ha sido creado por Hitachi y puesto en marcha este mismo verano. Es capaz de subir al persona a una velocidad cercana a los 20 metros por segundo, llegando a la planta 95 en 45 segundos. La siguiente animación nos muestra la velocidad de los diferentes ascensores antes de la llegada del nuevo trabajo de Mitsubishi:


Obviamente la velocidad máxima solo se toma en una parte del recorrido, teniendo en cuenta que se va a hacer completo. En las diferentes posibilidades hay que contemplar aceleraciones y frenadas cómodas para los pasajeros, además de no jugar con los límites de las estructuras y mecanismos.

Las predicciones para futuros ascensores hablan de velocidades cercanas a los 24 metros por segundo. Parece ser que el problema ya no está tanto en la velocidad de subida, sino en la aclimatación de los pasajeros, ya que hay un cambio de nivel de presión del aire importante.

En el siguiente vídeo no podemos ver al último ascensor de Mitsubishi, pero sí al que tenía antes del verano la Shanghai Tower, y hacernos una idea ya que el funcionamiento es similar (18m/s):



Imágenes | Pixabay | CNN

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos