Sigue a

Raspberry Pi

Raspberry Pi es el nombre del interesante proyecto que os presentamos en verano, con él sus creadores pretenden crear ordenadores de muy bajo coste, completamente abiertos en hardware y software, y como podréis comprobar por el tamaño de la placa, de reducidas dimensiones.

En el día de ayer se pusieron a la venta diez de las placas del modelo superior, se hizo a través de eBay, en una puja abierta para compradores en el Reino Unido. Debe haber mucho ingeniero, empresa o gente con posibilidades con intereses en el proyecto, ya que el precio ha superado en un día los 2.000 euros en alguna de las placas.

Lo que conocemos de Raspberry Pi es que se trata de una placa base en la que el procesador principal es un ARM11 a 700MHz (no hay mucha más información sobre él). El conjunto es capaz de ejecutar juegos como Quake III sin muchos problemas, echad un vistazo al vídeo:

Hacemos referencia en el texto a un modelo superior ya que existen dos versiones, una denominada Model A, que incluye puertos USB, ranura para tarjetas SD, salida de vídeo compuesto e incluso HDMI. El modelo superior, Model B, añade soporte Ethernet, posibilidad de funcionar con un par de pilas convencionales, y 256 MB de memoria RAM integrada en la placa base. La empresa habla de 25 y 35 dólares por las respectivas placas.

Raspberry Pi se pondrá a la venta el mes que viene por cauces tradicionales, por lo que estamos deseando conocer el precio final de las placas y la acogida por parte de la industria. Los creadores creen que las escuelas podrían ser un gran escenario para que su proyecto funcione, especialmente de la mano de sistemas operativos como Debian o Fedora.

Todas las ganancias que se consigan con las diez placas no irán a parar a las arcas de la empresa, sino que serán donadas a una organización benéfica.

raspberry pi ebay

Actualización

Tenemos más datos sobre la placa, basada en un chipset SoC Broadcom BCM2835, con un procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz, y una GPU VideoCore IV.

Vía | SlashGear &raquo Al Sutton

Más información | Raspberry Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios