Compartir
Publicidad

Llegó el momento de que tu tablet suene a alta calidad

Llegó el momento de que tu tablet suene a alta calidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrutar de un sonido de calidad a la hora de consumir contenido multimedia, hasta hace pocos años, solía ser sinónimo de contar con sistemas de sonido realmente costosos, altavoces grandes y de preciso acabado, auriculares de altísimas prestaciones. Pero ahora vivimos otra época.

Podemos disfrutar de contenido multimedia de alta calidad, por ejemplo, en nuestro tablet. Eso sí, el problema principal es que los tablets no suelen estar preparados para aportar un sonido a la altura de las expectativas, ¿o sí lo están? Esta es la cuestión que nos plantea el el Huawei MediaPad M2.

¿Sonido de calidad en un tablet? ¿Es realmente imposible?

M2 Design S6

Todos los usuarios de un tablet e incluso de un smartphone damos por sentado que la innovación tecnológica de estos dispositivos se debe centrar en aspectos puramente técnicos muy concretos.

La pantalla, al ser el componente más evidente del conjunto, suele ser el más cuestionado y revisado: altas resoluciones, calidad de imagen máxima, ángulo de visión amplio. El procesador y su potencia también suele ser tema habitual de debate: sus núcleos, su arquitectura, cuántos puntos de potencia da en una prueba de rendimiento...

Nos olvidamos, como consumidores, de otros aspectos importantes que solemos subsanar de forma rápida: por ejemplo, el sonido. Si un tablet se oye “mal” a la hora de disfrutar de un contenido multimedia como un juego o vídeo, pues le conectamos nuestros auriculares y listo.

M2 Audio S2

Esa no debe ser la respuesta: debemos esperar calidad de los altavoces que incluye el propio tablet. Tradicionalmente se ha dado por hecho que los tablets deben tener una calidad pobre de sonido, ¿el posible motivo? Un tablet es un dispositivo que “físicamente” no permite alojar un buen sistema de sonido por su tamaño.

Los altavoces que suelen llevar los tablets, normalmente, sirven para cumplir limitadamente su cometido. Al tener un tamaño tan reducido, su rango de respuesta es tan limitado que, habitualmente, provocan el típico resultado de sonido “enlatado” que carece de defición, graves o profundidad.

Otro problema relacionado con el sonido de las tablets, en el que no solemos reparar, es que estos dispositivos cuentas con chips que procesan todo: instrucciones, potencia, imágenes, gráficos y también el sonido. Esto afecta negativamente al sonido ya que, al contar con chips “todo en uno”, los detalles más delicados relativos a una buena amplificación sonora se pasan por alto.

En definitiva, son muchos los inconvenientes por los que suele pasar un melómano o audiófilo para disfrutar de un sonido de calidad tablet, y visto el panorama, tiene poco margen de solución. ¿O no?

Huawei MediaPad M2, la mejor experiencia de sonido en un tablet

Desde Huawei transmiten su preocupación por mejorar esto, y los resultados los podemos descubrir en el Huawei MediaPad M2, un tablet que, entre otras características interesantes, le dedica una profunda atención al sonido.

M2 Audio S6

Para empezar, este tablet cuenta con dos altavoces estéreo, algo realmente apreciable en un tablet, a lo que se suma un aumento en sus dimensiones, un 42% más grandes que los altavoces incluidos en otras generaciones anteriores de MediaPad, de 13x18 mm concretamente. El poder de sonido mejora notablemente.

M2 Audio S5

Esto se consigue gracias a un habitáculo mayor para cada altavoz en la carcasa metálica del Huawei MediaPad 2, de 1 centímetro cúbico, que ayuda a incrementar la resonancia y la calidad general del audio. Los sonidos serán más ricos, potentes y claros.

M2 Audio S4

harman/kardon son los encargados de poner a punto el sonido de este MediaPad 2, gracias a la tecnología Clari·Fi real audio, que restaura en tiempo real cualquier sonido para proporcionarle alta fidelidad, y también con las opciones de ajuste avanzado del sonido. Nada queda al azar.

Otro punto destacable es la inclusión de un amplificador inteligente, que se suele usar en dispositivos de sonido de alta calidad. Este chip amplifica el sonido y reduce la distorsión, mejorando la calidad final de los sonidos.

M2 Audio S3

También incluye la tecnología SWS 2.0, que permite abarcar hasta 180º en el espacio para reproducir sonidos. Gracias a este detalle contaremos con sonido envolvente con sensaciones de sonido realista.

Por supuesto, el Huawei MediaPad M2 cuenta con otras características como una pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD, además de un procesador Kirin 930 OctaCore A53 2.0GHz con arquitectura de 64 bits. Su diseño es metalizado, y también cuenta con conectividades LTE, Bluetooth 4.0, 2 o 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de memoria interna y sistema Android 5.0.

M2 Audio S3

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos