Sigue a Xataka

Sony Xperia T2 Ultra

Acompañando al Sony Xperia E1, los japoneses han presentado también una phablet, que será conocida como Sony Xperia T2 Ultra. De nuevo nos encontramos con un terminal con muchos detalles interesantes, sin la intención de entrar en la gama alta, como podéis comprobar a continuación.

Estamos ante un teléfono grande, tanto como marca su pantalla de seis pulgadas – con tecnología Triluminos -, en la que han introducido una resolución HD, o lo que es lo mismo, 1280×720 píxeles. Lo mejor es que lo vayamos conociendo en su vídeo de presentación:

Conectividad LTE y 6 pulgadas

El encargado de mover el asunto es un Qualcomm Snapdragon 400, un chipset con procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz. Está acompañado por 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, que podremos ampliar con tarjetas (hasta 64GB).

Donde Sony se trabaja especialmente sus terminales de gran tamaño es en el grosor y el peso, el nuevo Xperia T2 Ultra no iba a ser menos, y se presenta con solo 7,6 milímetros de delgadez. Sus dimensiones completas y peso son: 165,2 × 83,8 × 7,65 milímetros, con 172 gramos.

Sony Xperia T2 Ultra

En él ha habido espacio para colocar una cámara de 13 megapíxeles, con sensor Exmor RS y flash LED. En el frontal tenemos una unidad de 1,1 megapíxeles. La batería está en la línea de los terminales de su tamaño, con 3.000mAh. No falta el modo STAMINA, que desconecta funcionalidades cuando el teléfono está en reposo.

El T2 Ultra también es un terminal bien conectado, ya que es compatible con redes LTE – en versiones, habrá mercados con 3G -, y no se han olvidado del soporte NFC. Como su hermano de presentación contará con versión Dual SIM, que será conocida como Sony Xperia T2 Ultra dual.

Sony presume de software para la cámara, con aplicaciones de todo tipo. Destacan Portrait Retouch, que hace las veces de espejo virtual. Background defocus, para crear desenfoques pronunciados del fondo, o Timeshift burst, que toma 31 instantáneas en dos segundos, y nos permite elegir la mejor.

Sony orienta los servicios según mercados, por ejemplo, para el Chino tendrán el canal de películas Sohu y Sony Zone, mientras que en el resto de mercados los contenidos irán servidos vía Sony Entertaiment Network y Play Memories.

Sony Xperia T2 Ultra, precio y disponibilidad

Como su compañero de presentación, está inicialmente ideado para mercados emergentes, como China, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. La diferencia la tenemos en que el Sony Xperia T2 Ultra sí aparece en la web española del fabricante, ¿querrá decir algo?

Aparecerá al mercado con Android 4.3, y los colores disponibles los tenéis en la siguiente imagen: negro, blanco y púrpura. También os dejo con una galería en la que podéis ver la nueva carcasa con tapa delantera que hace las veces de soporte.

Actualización: el blog especializado XperiaBlog se atreve a dar precios para Europa. Nos cuentan que el Xperia T2 Ultra costará 399 euros en Europa.

Sony Xperia T2 Ultra

Ver galería completa » Sony Xperia T2 Ultra (14 fotos)

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios