Síguenos

Sony Xperia GO

Con una pantalla de tamaño contenido (3.5 pulgadas), sistema operativo Android 4.0 y resistencia al agua y a la suciedad, el Sony Xperia GO es un terminal que puede interesar a más de un aficionado a la aventura.

Posicionado en el mismo segmento que los Motorola Defy, el Sony Xperia GO muy bien podría hacerse el rey en el segmento de mercado español de smartphones resistentes, un terreno duro en el que Motorola ya no está y Panasonic nunca decidió entrar con su Eluga. Veamos las características de este terminal para usuarios correosos.

El Sony Xperia GO tiene un tamaño muy asequible gracias a que su pantalla no sobrepasa las 3.5 pulgadas de diagonal. Sus dimensiones son de 110 × 60.3 × 9.8 milímetros y su peso de sólo 110 gramos.

Físicamente, el Xperia GO tiene un recubrimiento de goma mate que se ha hecho para mantener el terminal estanco. El Smartphone cumple la certificación IP67 de resistencia a la entrada de polvo o fluidos. En otras palabras, aguanta una inmersión de hasta un metro de profundidad durante media hora.

Sony Xperia GO

La pantalla también se ha dotado de resistencia a golpes y arañazos, aunque no se menciona específicamente si su cobertura es Gorila Glass u otra. A nivel físico, un Micro USB en un lateral y mini Jack en el otro, ambos protegidos mediante solapas de goma, son los únicos enlaces al exterior. Las entradas para Sim y MicroSD están protegidas tras la tapa trasera.

Pantalla y hardware del Xperia Go

La pantalla es probablemente una de las características menos atractivas del Xperia GO. La culpa de ellos es una resolución muy baja de tan sólo 320 × 480 píxeles (Densidad de píxel 165). Quizá para compensar, su motor de vídeo es el Bravia Display Engine. La pantalla admite hasta cuatro puntos de contacto simultáneos.

Sony Xperia GO

Bajo la pantalla encontramos un procesador NovaThor U8500 con arquitectura ARM Córtex A9, gráfica Mali 400 y doble núcleo a 1GHz. Lo acompañan 512MB de RAM y 8GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD.

A nivel de conexiones, el Xperia GO cuenta con WiFi n con soporte DLNA, Bluetooth 3.0 con perfiles de audio A2DP y transmisión EDR y HSDPA a 14.4 y 5.76 Mbps.

Cámara, autonomía y software

El Xperia GO está dotado de una cámara con sensor de 5 Mpx con Autoenfoque, Flash LED y grabación de vídeo HD 720p a 30Fps con estabilización de imagen y vídeo. La cámara permite enfocar con la pantalla táctil, hacer panoramas o geolocalizar las fotos. También detecta caras y sonrisas.

Sony Xperia GO

El terminal disfruta de una batería de 1.305mAh que le otorga una autonomía de cinco horas y media en 3G, 45 en reproducción musical o 460 en espera. El Xperia Go está dotado de sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sándwich con las aplicaciones y personalización habituales de Sony en la gama Xperia.

Sony Xperia GO. Precio y disponibilidad

De momento, el Sony Xperia GO estará disponible desde el próximo uno de diciembre con la operadora Orange. El terminal disfruta de una subvención que lo deja desde cero euros con las tarifas Delfín o Ballena de la operadora.

A partir de diciembre, el Xperia GO puede comprarse en tiendas Orange o desde la web de la operadora. No hay constancia todavía de si va a llegar con otras compañías.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios