Síguenos

Samsung Galaxy S2 Plus

Samsung acaba de presentar un nuevo teléfono dentro de la familia Galaxy, del que probablemente hayas oído hablar, se trata del Samsung Galaxy SII Plus, y como su nombre indica, se trata de una actualización del exitoso modelo.

Las especificaciones no parecen ser muy diferentes al modelo original, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles), con tecnología Super AMOLED Plus.

El procesador es un doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de un 1GB de RAM y 8GB de memoria interna (ampliable vía microSD). La cámara principal es de 8 megapíxeles, y la frontal de 2. La batería es de 1.650mAh.

Samsung Galaxy S2 Plus

Repasando la nota de prensa de Samsung vemos que hay dos modelos diferentes, uno con soporte NFC, y otro sin él. La diferencia se ve reflejada en dimensiones, ya que el primero es algo más ancho: 125.3 × 66.1 × 8.9 milímetros (8.5 no NFC) y 121 gramos.

Aprovechan para actualizar el teléfono con lo último de Android, su versión 4.1.2 (Jelly Bean), además de la inevitable personalización TouchWiz de la casa. Podéis verlo comparado con el modelo que conocemos, y realmente no hay cambios importantes.

Samsung Galaxy S II Plus, disponibilidad

Por ahora es toda la información que Samsung comparte con nosotros, no hay datos concretos sobre disponibilidad, ni los mercados a los que irá dirigido. Lógicamente esperamos un precio bastante competitivo por parte de la compañía coreana. Estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Samsung Galaxy S2 Plus

¿Es necesario el nuevo teléfono?

Repasando especificación por especificación, tenemos la misma pantalla, el mismo procesador, la misma cantidad de memoria, y aparentemente las mismas cámaras. Incluso comparten diseño y dimensiones.

Las únicas diferencias las encontramos en la memoria interna, sólo 8GB en el nuevo modelo, pero con la posibilidad de ampliar con memorias microSD de 64GB, el anterior modelo, hasta 32GB. Echad un vistazo a la tabla que han confeccionado nuestros compañeros de XatakaMóvil:

Samsung Galaxy S2 Samsung Galaxy S2 ‘Plus’
Modelo i9100 i9105
Pantalla 4.3 pulgadas Super AMOLED 4.3 pulgadas Super AMOLED
Resolución 800×480 píxeles (217 ppi) 800×480 píxeles (217 ppi)
Procesador Exynos doble núcleo Cortex A9 (1.2 GHz.) Exynos doble núcleo Cortex A9 (1.2 GHz.)
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Almacenamiento interno 16 o 32 GB 8 GB
MicroSD Sí, hasta 32 GB Sí, hasta 64 GB
Cámara trasera 8 MP (vídeo 1080p) 8 MP (vídeo 1080p)
Cámara frontal 2 MP 2 MP
Tamaño 125,3×66,1×8,5 milímetros 125,3×66,1×8,5 milímetros
Peso 116 gramos 121 gramos
Sistema operativo Android 2.3.4 (confirmado hasta Android 4.1) Android 4.1.2

Lógicamente la otra diferencia importante está en el software, que el Samsung Galaxy SII Plus de serie viene con Jelly Bean y la última personalización TouchWiz. Actualización prometida para los Galaxy S2, por otra parte. ¿Era necesario el nuevo teléfono?

Teniendo en cuenta que el modelo original es posible conseguirlo por precios alrededor de 350 euros, el nuevo modelo tiene que aparecer por debajo de esta cifra. Si no fuera así, no veo la razón de ponerle un nuevo nombre al dispositivo.

También tenemos teléfonos dentro de la misma casa como el Samsung Galaxy SIII mini, algo caro para lo que ofrece, pero más bonito y también actualizado.

Otro aspecto que no estamos teniendo en cuenta es el destino del teléfono, o lo mismo no verá la luz por mercados principales para Samsung, como el nuestro, y será un Smartphone ideado para mercados secundarios o emergentes.

Actualización, pues parece que había más diferencias de las que podíamos apreciar en la nota de prensa, la gente de Anandtech nos descubre que dentro hay un hardware firmado por Broadcom. Por ahora no conocemos el rendimiento real del equipo.

Samsung Galaxy S2 Plus

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios