Compartir
Publicidad

¿No tenemos suficiente RAM en el teléfono? Samsung sube la apuesta a 8GB

¿No tenemos suficiente RAM en el teléfono? Samsung sube la apuesta a 8GB
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de esa nueva carrera que tienen los teléfonos móviles por tener más memoria RAM. No importa la cantidad, si un fabricante de memoria crea un módulo más grande, no nos cabe duda de que en poco tiempo habrá alguien estrenándolo.

La realidad es que tener más RAM es algo muy beneficioso en el panorama Android, un sistema que asume con garantías esas subidas al no tener restricciones con las tareas múltiples. Tener más memoria volátil también implica poder cargar aplicaciones más exigentes, o un futuro más bonito de cara a actualizaciones. Por esto, y por dejar claro que son los que mandan, Samsung cree que es el momento de presentar su módulo con 8GB.

Es muy normal ver teléfonos móviles con 4GB de RAM y con facilidad podemos encontrar diferentes modelos - de marcas chinas - que se atreven a subir a 6GB. Estas dos cantidades están controladas por las fábricas de Samsung, que lleva creando módulos desde diciembre de 2014. Es hora de pasar a un nuevo nivel.

La nueva RAM dobla la capacidad del módulo actual de 4GB (20nm), ocupando el mismo espacio físico y consumiendo la misma cantidad de energía

La nueva memoria DRAM está compuesta por cuatro ‘paquetes’ de 16Gb en formato LPDDR4, construidos con tecnología de fabricación de 10nm, un proceso ya empleado en memorias y próximamente estrenada en procesadores. Esos cuatro módulos forman lo que consideramos 8 Gigabytes (GB).

No solo es más grande, también corre más, llegando a una velocidad de 4.266 Megabits por segundo. Más rápido que la DDR4 DRAM que encontramos en ordenadores. En cuanto al tamaño e implementación, decir que tiene un grosor de únicamente un milímetro (15x15x1mm) y es posible integrarla en la misma placa PCB que la memoria UFS y el procesador.

Samsung considera que tener más memoria también va de la mano del crecimiento en la resolución de las pantallas móviles, que con facilidad subirán la media a Ultra HD durante 2017. No nos olvidemos que también florecerán dispositivos móviles con varias cámaras y la grabación en formato 4K prácticamente será un estándar. Todo esto se afronta mucho mejor con más memoria RAM.

¿Quién la va a estrenar? Probablemente un Galaxy

No habría que pensar solo en teléfonos, esta memoria minúscula puede terminar formando parte de muchos gadgets, como tablets

Samsung es un creador de dispositivos móviles, pero ha demostrado que si hay compradores de su tecnología, es capaz de poner por delante el ganar dinero con la producción para terceros. Por esto, estos módulos de 8GB los veremos en teléfonos de la casa, pero también de la competencia.

Eso sí, estrenar seguro que lo estrena un modelo Galaxy, y en vistas de cómo está el patio con la debacle Note, lo mismo es un buen golpe de efecto para potencia la salida del próximo buque insignia.

¿Son necesarios 8GB de RAM en un dispositivo móvil? ¿Consigue esto que los desarrolladores no saquen partido a lo que ya tenemos? El debate está servido

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos