Sigue a

Meizu MX3

Ya está aquí, Meizu ha presentado su nuevo smartphone, con prácticamente todas las especificaciones que habíamos adelantado días atrás, que lo sitúan en una posición sin complejos ante la competencia más importante. Para conocer mejor un producto como el Meizu MX3, debemos situarnos y entender mejor cómo es la empresa, y que su destino es el mercado chino, por mucho que nos gustaría a algunos que se vendiera de forma global.

La empresa china ha seguido la tendencia del mercado y ha hecho crecer su terminal hasta las 5,1 pulgadas, con un panel desarrollado por Sharp y Japan Display. Entre sus bondades encontramos una extraña pero alta resolución de 1.800×1.080 píxeles, con una proporciones panorámicas de 15:9 y una densidad de píxeles de 415ppi.

También hay mejoras en la integración de la pantalla con el diseño del equipo, ya que se ha conseguido un marco de solo 2,9 milímetros. Las dimensiones completas del equipo son de 139.0×71.9×9.1 milímetros, y pesa 143 gramos.

Hardware firmado por Samsung, de nuevo

Exynos

Lo siguiente que reclama nuestra atención es que de nuevo Meizu ha conseguido que Samsung les deje parte de su producción de Samsung Exynos. Un tesoro preciado para los coreanos, ya que es el hardware que utiliza en la versión pata negra de su Galaxy S4.

Estamos por lo tanto ante un Samsung Exynos 5 Octa (5410), con sus ocho núcleos, donde cuatro son Cortex-A15 que funcionan a 1.6GHz, y otro cuatro son Cortex-A7 a 1.2GHz. La unidad de proceso gráfico es una PowerVR SGX544 MP3, y hay 2GB de RAM.

Otra especificación a destacar está en el sistema de sonido del MX3, ya que se ha optado por un chip Wolfson, reconocido por su calidad, y que también usa el Samsung Galaxy S4. También es importante descubrir que tiene tres micrófonos con los que realizar la mejor cancelación de ruido externo.

Y la cámara de Sony

Meizu MX3

Un cambio con respecto a lo rumoreado lo tenemos en la cámara, que en lugar de irse a los 13 megapíxeles, Meizu ha elegido un sensor Sony de 8 megapíxeles, con una óptica con apertura f/2.0. La lente está protegida con cristal de zafiro, y tenemos un flash LED.

Meizu presume de contar con un procesador dedicado firmado por Fujitsu que le permite hacer ráfagas de 20 imágenes por segundo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles. La batería es de 2.400mAh, también de Sony.

Flyme 3.0

Estamos ante un teléfono Android, con la versión 4.2 del sistema operativo de Google, pero en Meizu llevan tiempo trabajando en una gran personalización, que conocemos como Flyme.

Flyme

En el Meizu MX3 se utiliza la última versión, Flyme 3.0, del que tendríamos que hablar en otro artículo para contar las novedades que llegan con él. Esperamos a las primeras tomas de contacto o algún vídeo para conocerlo mejor.

Meizu MX3, precio y disponibilidad

No hay información sobre su salida fuera de China, y dudamos que oficialmente vaya a coger ese camino, teniendo en cuenta que la producción se la comen internamente. En el país asiático pueden reservarlo, y lo tendrán disponible a mediados de septiembre.

Meizu MX3

El precio del Meizu MX3 cambia bastante dependiendo de la opción de almacenamiento elegida, pero parte de los 410 dólares para el modelo de 16GB, y llega hasta los 650 dólares de una versión con 128GB, la primera vez en un teléfono móvil. Hay una tercera opción de 32GB de la que no conocemos el precio.

Estamos ante un teléfono 3G, con soporte a las siguientes bandas: 850/900/1800 MHz (2G),y 850/2100 MHz (3G). También hay soporte NFC, doble banda WiFi, y Bluetooth 4.0. Meizu presume de usar una antena con diseño patentado que da mejores resultados que un iPhone 5.

MEizu MX3

En Xataka | Meizu, una historia de éxito basada en el cuidado de la comunidad
Más información | Meizu

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios