Compartir
Publicidad

Las pantallas OLED del próximo iPhone también podrían ser fabricadas por Sharp, según Bloomberg

Las pantallas OLED del próximo iPhone también podrían ser fabricadas por Sharp, según Bloomberg
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas nos estamos acostumbrando al recién llegado iPhone 7 y ya están aquí los rumores del que será su sucesor, al que muchos apuntan como iPhone 8. Esto significaría un salto en la nomenclatura que hemos conocido desde hace varios años, ya que el próximo iPhone representará el aniversario 10 del dispositivo, por lo que se cree que Apple prepara cambios importantes.

Desde hace algún tiempo han surgido rumores acerca de lo que veremos en el futuro iPhone, pero todos coinciden en que uno de los cambios será la incorporación de un panel OLED, el cual sería fabricado por Samsung y LG Display, pero hoy de acuerdo a información que recoge Bloomberg, tenemos un nuevo fabricante en la lista: Sharp.

Sharp pertenece a Foxconn, quien a su vez fabrica el iPhone

La mañana de este viernes 30 de septiembre, Sharp anunciaba una inversión por 57,4 millones de yenes (566 millones de dólares) para el desarrollo de una nueva fábrica que estaría centrada en paneles OLED para smartphones, la cual se pronostica esté lista para junio de 2018.

De acuerdo a un grupo de analistas, este movimiento por parte de Sharp obedece a que la compañía ha estado en negociaciones con Apple para ser una de las compañías distribuidoras de las próximas pantallas OLED del iPhone. Con esto, Apple estaría buscando tener más de un proveedor y así no depender de la capacidad de un solo fabricante, ya que en caso de algún problema se pondría en riesgo la disponibilidad de su producto estrella.

2560 3000

Otro punto que beneficiaría a Apple al elegir a Sharp como proveedor de paneles OLED es que la compañía japonesa ahora es propiedad de Foxconn, por lo que en Cupertino están buscando negociar con el fabricante chino para la producción del iPhone al mismo tiempo que les distribuyen las pantallas, algo que significaría una reducción es costes de producción.

Sin embargo, las negociaciones aún no están cerradas del todo, ya que todo dependerá de la capacidad de Sharp por abastecer la demanda que persigue Apple, por lo que Sharp actualmente está buscando opciones para entregar pantallas a Apple este 2017, esto mientras está lista su nueva fábrica.

Vía | Bloomberg
En Xataka | El iPhone estrenará pantalla OLED y se despedirá del botón Home para su décimo aniversario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos