Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9: de nuevo doble cámara y metal con una edición especial Porsche Design

Huawei Mate 9: de nuevo doble cámara y metal con una edición especial Porsche Design
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo las filtraciones hicieron que el factor sorpresa de cara a lo nuevo de Huawei se rebajase un poco, pero ha sido ahora cuando hemos conocido de manera oficial su nuevo tope de gama, el Huawei Mate 9. La iteración de la línea de terminales con mayor diagonal de pantalla que complementa en esta ocasión al Huawei P9 compartiendo alguna de sus características.

Una de ellas es la doble cámara, acompañándose de nuevo de Leica. Pero eso sí, el Mate 9 estrena procesador de la casa, el Kirin 960, que promete una gran potencia gráfica. Manteniendo la diagonal de su antecesor el Huawei Mate 8, la marca renueva su catálogo con una edición especial en colaboración con Porsche de 5,5 pulgadas.

Mate Porsche

Huawei Mate 9, especificaciones técnicas

Huawei Mate 9
Pantalla Mate 9: IPS de 5,9 pulgadas con resolución FullHD
Mate 9 Porsche Edition: AMOLED curva de 5,5 pulgadas con resolución QHD
Procesador Kirim 960
Núcleos 4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53
Gráfica GPU Mali-G71MP8
RAM 4 GB (hasta 6 GB la edición Porsche)
Memoria 64 GB (hasta 256 GB la edición Porsche) ampliables con microSD
Versión software Android 7.0 + EMUI 5.0
Conectividad LTE Cat. 12, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC, infrarrojos
Cámara trasera Dual (20 megapíxeles y 12 megapíxeles), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps
Cámara delantera 8 megapíxeles
Otros Sensor de huellas, USB-C reversible, carga rápida, dual SIM
Batería 4.000 mAh (no extraíble)
Dimensiones físicas y peso 156,9 x 78,9 x 7.9 milímetros, 190 gramos
Precios 655 euros (Mate 9 estándar, 4 GB y 64 GB)
1.395 euros (Porsche Design, 6 GB y 256 GB)

Una gran pantalla en el mínimo espacio

Aunque la tendencia es a poner la máxima resolución disponible, en la línea Mate Huawei se mantiene en 1080p (y unos 373 píxeles por pulgada) dejando a un lado el QHD como sí vemos en la edición especial Porsche. Así, el Mate 9 tiene un panel de 5,9 pulgadas en el caso del modelo estándar y de 5,5 en la edición especial de Porsche, siendo IPS el Mate 9 y AMOLED el Porsche Edition.

Huawei Mate 9

Siguiendo la línea de terminales como los Nova, el Mate 9 también es bastante compacto para tener una pantalla con diagonal de 5,9 pulgadas. Y en ambos modelos se ha optado por las curvas en el diseño y la construcción en metal, si bien es sólo el Porsche Edition el que tiene una pantalla curva.

Más vale bueno conocido: de nuevo Leica, de nuevo dos lentes

Como ya vimos en las filtraciones, de nuevo Huawei se ha aliado con Leica para que su terminal destaque en fotografía, optando como en el caso del P9 por una doble cámara y un juego de dos sensores. La dupla de éstas también repite la configuración del anterior: una monocromo y una en color.

Huawei Mate 9

Ambas lentes tienen apertura f/2.2, pero sólo el sensor RGB tiene estabilización óptica de imagen (de seis ejes). Lo que enfatizan en esta ocasión es un mayor detalle en los disparos tanto a plena luz como en disparos nocturnos y con luz baja. Además, puede grabar vídeo a 4K.

Huawe Mate 9

Otra novedad al respecto de la cámara es que Huawei incorpora un enfoque 4-en-1, con láser, detección de fase, profundidad y contraste. Además, a nivel de hardware han logrado reducir el consumo de la cámara hasta el 50% según aseguran.

Batería: que sobre capacidad y que no falte velocidad

Una ventaja de optar por paneles grandes es que, aunque se compacte en cuanto a construcción, normalmente el espacio da para que la batería tenga una capacidad algo mayor. En el caso del Mate 9 monta una batería de 4.000 mAh con la ventaja indirecta de que se quede en resolución FullHD en cuanto a consumo.

Huawei Mate 9

Además, como parece ya casi imprescindible en móviles actuales, también incorpora carga rápida, con el añadido de que según Huawei será inteligente al haber una comunicación continua entre el cargador y la batería y monitorizando voltaje, corriente y temperatura en tiempo real (conector Super Safe 5). Y de lo que presumen es de que la temperatura del terminal no aumentará tanto durante la carga quedándose por debajo de los Galaxy S7 (un 50% menos de temperatura, 5º centígrados por debajo) según sus mediciones en 40 minutos de carga.

Huawei Mate 9

Un algoritmo que aprende del usuario para mejorar

En plena era del machine learning el Mate 9 se sube a este tren estrenando un algoritmo que según explica la marca ha sido fruto de tres años de trabajo con Kirin y EMUI, la capa de personalización de software propia de la casa. De este modo, el propósito es que el algoritmo aprenda las costumbres del usuario en cuanto a su uso del software para mejorar la experiencia.

¿Cómo? Reciclando y clasificando, concretamente aprovechando recursos con el Real Time Resource Recycling y la división de apps en categorías según el uso, la localización y el momento en que se ejecutan, así como en tres grupos: almacenamiento, memoria y computación. Para que haya una experiencia más fluida y rápida, lo que hace es gestionar la memoria comprimiéndola en el caso de las apps secundarias y dedicando memoria exclusivamente a las prioritarias.

EMUI: se avecinan novedades

Como introducíamos en el resumen de especificaciones, el Mate 9 viene con Android 7.0 Nougat vestido de la versión 5.0 de EMUI. La capa sigue evolucionando como en las últimas versiones y en esta ocasión permitirá que aquellos usuarios que lo prefieran organicen las apps en un cajón, como vemos en la versión stock de Android y en otras capas de personalización como TouchWiz de Samsung.

Dejando a un lado los detalles en diseño (inspirado en la naturaleza) que veremos más a fondo al probarlo, lo que han destacado de esta última versión de la capa es que la navegación será mucho más rápida reduciendo el número de pasos (permitiendo acceder a más del 50% de las funciones con sólo dos toques y al 90% con sólo tres), incorporando un sistema de prevención de toques accidentales (con la base del pulgar, por ejemplo).

Huawei Mate 9

Como hemos visto casi de manera tradicional en esta capa, seguirá habiendo gestos rápidos para acciones como capturas de pantalla, además de algunas funciones especiales como el escaneado de tarjetas o el mostrar una pantalla especial al poner la Smart Cover. Además, en cuanto a WhatsApp y Facebook permitirá la gestión de dos cuentas a la vez, y el Mate 9 tendrá soporte para Google DayDream.

Huawei Mate 9, precio y disponibilidad

De momento han confirmado que el Huawei Mate 9 de 4 GB y 64 GB quedará en 655 euros y la edición limitada Porsche Design de 6 GB y 256 GB en 1.395 euros, quedando a la espera de conocer cuándo se pondrán a la venta. Sí sabemos que en la primera ronda de países estarán España, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes.

Huawei Mate 9 Colores

En cuanto a la disponibilidad de la edición limitada de Porsche, lo veremos a finales de diciembre en Europa en las tiendas Porsche Design. A partir de enero de 2017 en todo el mundo excepto Estados Unidos en las tiendas Porsche Design y en algunas tiendas Huawei de Asia, Oriente Medio y Europa.

Así, en Huawei han presumido de diseño y también de colores, de hecho en esta ocasión hay hasta seis opciones disponibles a elegir: Space Grey, Moonlight Silver, Mocha Brown, Champagne Gold, Ceramic White y Black. La edición Porsche Design estará disponible en Graphite Black.

En Xataka | El Huawei Mate 9 frente a la competencia: la gama alta se anima con este "gigante" de 5,9 pulgadas
En Xataka Móvil | Enfrentamos al Kirin 960 del Huawei Mate 9 con su principal competencia en la gama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos