Sigue a Xataka

Motorola

Hace sólo unos días leíamos como Google había recortado severamente la plantilla de Motorola Mobility, con una reestructuración que eliminaba 4.000 puestos de trabajo del fabricante de terminales, el 20% del total de personas que trabajan para la compañía en el mundo.

Afortunadamente, no todo van a ser malas noticias para Motorola. Google parece tener una agenda concreta en el rediseño del fabricante y el siguiente paso ha sido la creación de un nuevo departamento de i+D denominado MATPD (Motorola Advanced Technology and Projects Department).

Según fuentes cercanas a la compañía, este nuevo departamento tiene como misión desarrollar tecnologías punteras y disruptivas, no evolucionar lo que ya hay. Para lograr este fin, Google ha contratado nada menos que a Regina Dugan, ex-directora de la agencia de investigación militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) del gobierno norteamericano.

No queda claro si Dugan entra en Motorola con las manos vacías o se traerá algún proyecto bajo el brazo. Sea como sea, aún tendrá que pasar algún tiempo antes de que este nuevo departamento comience a dar sus frutos.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios