Las cifras de La Velada 3 hablan ya de un evento gigantesco (sobre todo por lo que cobran sus participantes)

Velada Del Ano
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Velada del Año 3 se ha convertido en el espectáculo más inesperado y rentable en esta nueva agenda deportiva de retransmisiones por Twitch. El primer sorprendido con los buenos datos de La Velada ha sido el propio Ibai que manifestaba su sorpresa y preocupación por las audiencias desde sus redes sociales.

Noche de récords. Si por algo se ha caracterizado La Velada del Año 3 ha sido por las cifras de récord que ha dejado. En una hora se vendieron 60.000 entradas, que terminaron por completar un aforo de 70.000 espectadores. La última vez que se reunió a tantos espectadores para ver un combate de boxeo en España fue en 1930.

De media, el streamer bilbaíno consiguió una audiencia para el evento de 2,89 millones de espectadores, con picos por encima de los 3,45 millones. Lo cual es un auténtico hito que plantea serias duda sobre si Twitch es el escenario adecuado para este tipo de eventos deportivos masivos o se le está quedando pequeño a Ibai.

Cifras filtradas. El podcast de El Periódico conducido por Mamarazzis ha filtrado las cantidades que cobraron los participantes en La Velada del Año 3, tanto por parte de los púgiles que se midieron en el cuadrilátero, como los artistas que amenizaron la velada de boxeo con actuaciones musicales.

Las conductoras del podcast aseguran que cada uno de los boxeadores se embolsó unos 100.000 euros por participar en La Velada, algo que, como comentan en podcast, ha sorprendido a algunos participantes dispuestos a pelear gratis. Por su parte, artistas como Quevedo, Ozuna, Feid o María Becerra cobraron en torno a 300.000 por los tres temas que interpretaron durante La Velada del Año. La única excepción serían Estopa y Rosario Flores que, según afirman en el podcast, habrían cobrado algo menos.

Bajas de última hora. No cabe duda que la tercera edición de La Velada del Año ha sido un éxito sin paliativos, pero no ha estado exento de cambios de última hora como el que protagonizó la superestrella de las retransmisiones desde el jacuzzi Amouranth, que por un problema de salud se vio obligada a cancelar su participación en el evento.

Malentendidos al final de La Velada del Año. Otra de las sorpresas a las que tuvo que hacer frente la organización del evento fue la irrupción de la policía. El propio Ibai cuenta en su canal que la policía se personó en el evento para hacer cumplir las normas de cierre.

Un desajuste de tiempos en la escaleta del evento hizo que se retrasara el cierre y esto terminó con un cara a cara entre el streamer bilbaíno y un comisario de policía. Todo se solucionó sin más consecuencias que la cancelación de una de las actuaciones de cierre para cumplir con lo pactado.

En Xataka | Ibai Llanos, o cómo el nerd de los esports pasó del nicho a ser uno de los personajes más famosos de internet en España

Inicio