Sigue a Xataka

panasonic

Panasonic ha decidido realizar una importante renovación de su gama de cámaras en medio del verano, y nosotros hemos tenido acceso al nuevo catálogo de primera mano. Entre los nuevos modelos destacamos una vuelta de tuerca a las cámaras sin espejo con la Lumix G5, y la esperada compacta avanzada Lumix LX7.

Os invitamos a conocer nuestras impresiones de la Panasonic Lumix G5, que llega con nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles (sistema Micro Cuatro Tercios), un funcionamiento mejorado del autoenfoque, y la utilización del procesador Venus Engine FHD VII.

Con respecto a su hermana mayor, la Lumix G3, se ha mejorado la ráfaga hasta las seis imágenes por segundo en máxima resolución, y puede grabar vídeo FullHD a 50 imágenes por segundo en modo progresivo.

La pantalla es táctil y articulada, estrenando el enfoque táctil en ella, incluso cuando estamos realizando la toma con el visor electrónico. Algo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de los teléfonos móviles.

Panasonic Lumix LX7

El segundo plato fuerte lo tenemos con la Panasonic Lumix LX7, que se presenta con el difícil objetivo de mejorar a la Lumix LX5, que tras dos años en el mercado sigue siendo una de las referencias en cámaras compactas avanzadas.

Ahora se apuesta por un sensor CMOS de 10 megapíxeles que no mejora en tamaño con respecto al de la LX5, afortunadamente permite la grabación de vídeo en formato 1080p. Destaca claramente por su objetivo Leica DC Vario-Summilux, con 24-90 milímetros y unas aperturas máximas de f/1.4 a 2.3.

No faltan filtros creativos, se han mejorado las ráfagas (11 imágenes por segundo con foco fijo), y la pantalla es de tres pulgadas, con un aumento de resolución hasta los 920.000 píxeles. En este enlace nuestras primeras impresiones.

LX7

Renovación en el resto de la gama

La conectividad Wi-Fi, con compatibilidad DLNA, llega por segunda vez a las compactas de la marca japonesa con la Lumix SZ5. Estrena aplicación (iOS y Android) para controlar la cámara desde el Smartphone.

También tenemos una nueva ultrazoom en la Panasonic Lumix FZ200, con un objetivo 25-600 milímetros, y una apertura máxima f/2.8. Cuenta con monitor articulado de tres pulgadas de tamaño, visor mejorado, y un sensor de CMOS de 12 megapíxeles. Tenéis aquí nuestras primeras impresiones.

Por último, nos presentan la Panasonic Lumix FZ62, como renovación de la FZ48, con un ultrazoom 25-600 milímetros. Cuenta con estabilizar óptico, modos creativos y permite grabar vídeo en Full HD.

A partir de septiembre iremos viendo todos estos modelos de Panasonic llegar al mercado. No se me olvida informar de que junto a la G5, Panasonic va a estrenar nuevo objetivo para sus cámaras Micro Cuatro Tercios, se trata del Lumix G 45-150 mm f4-5.6, con tecnología de estabilización óptica Mega O.I.S.

Panasonic

En Xataka Foto | Lumix G5, primeras impresiones | Lumix LX7 y Lumix FZ200, primeras impresiones
Más información | Panasonic Lumix G5 | Panasonic Lumix LX7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios