Sigue a Xataka

Nikon D3200

La Nikon D3200, tras unas semanas de filtraciones, ya es oficial. La nueva cámara réflex de la gama de entrada de la compañía japonesa es conservadora en sus novedades en todos los aspectos menos en dos: la resolución de su sensor, que se dispara respecto al modelo al que sucede, y en la conectividad.

La Nikon D3200 estrena un adaptador WiFi que permite que sea controlada con un teléfono móvil o usar el mismo como destino de las imágenes que queramos subir a Internet.

Nikon D3200, características técnicas

La cifra mediática de la nueva Nikon D3200 la encontramos al instante: 24 millones. Es el número de píxeles con los que nos rellena las imágenes que tomamos su nuevo sensor de tamaño APS-C al que acompaña un procesador Expeed 3 con el que conseguir una ráfaga de 4 imágenes por segundo. En cuanto a la sensibilidad, sin forzar podemos llegar a los 6400 ISO, pero la cifra puede alcanzar los 12.800 ISO.

Nikon D3200 y su pantalla

La pantalla, con sistema LiveView, tiene una diagonal de 3 pulgadas, pero ha mejorado la resolución bastante hasta situarse en casi el millón de píxeles. El sistema de enfoque se mantiene en los 11 puntos y la grabación de vídeo puede alcanzar los 1080p a 30 fps.

Como sistema de almacenamiento se usan tarjetas SD y tanto el diseño como peso son similares al del modelo al que sucede (500 gramos solo el cuerpo).

Nikon D3200 lateral

Insistiendo en las ayudas

Como buena cámara de entrada actual, la Nikon D3200 insiste en las ayudas para la toma de fotografías. A los modos automáticos y de selección inteligente del mejor según la escena, se unen filtros artísticos y la ya “clásica” interfaz que, paso a paso, explica las posibilidades de algunas opciones de la cámara, así como los resultados obtenidos y la manera de mejorarlos.

Con la nueva cámara se han añadido más opciones directas que, con títulos muy ilustrativos del tipo “tomar fotos más luminosas”, ajustan por nosotros los parámetros de la cámara.

Interfaz de la Nikin D3200 con ayudas

Un adaptador WIFi que hace a la cámara amiga de los teléfonos

Adaptador WiFi Nikon WU-1a

Aunque la conectividad WiFi de serie hubiera sido una opción más logica para este lanzamiento, la Nikon D3200 viene acompañada del adaptador inalámbrico WU-1a.

Este pequeño dispositivo enlaza la nueva cámara de entrada de Nikon con un teléfono o tablet Android (se ampliará a equipos Apple más adelante) y desde él se podrán transferir las imágenes, subirlas a servicios web o redes sociales, así como controlar la propia cámara desde el teléfono.

Nikon D3200, precio y disponibilidad

La nueva Nikon D3200 llegará al mercado en dos colores: negro y rojo. En EEUU lo hará este mismo mes de abril con un precio de 700 dólares para el kit con objetivo 18-55 mm, mientras que el kit inalámbrico saldrá por 60 dólares.

Del lanzamiento en España todavía no hay datos pero os mantendremos informados.

Más información | Nikon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios