Lytro, la cámara que crea fotos vivas, ya se puede reservar

Sigue a Xataka

Lytro

Nosotros pensando en las cámaras sin espejo y las de los teléfonos móviles como el futuro y la que realmente llega de allí, la Lytro, ya se pone a la venta.

Lytro, Lytro, Lytro .. sí, haz un poco de memoria que seguro que la recuerdas. Bueno, quizás no por el nombre pero si te digo que es la cámara que promete tomar fotos y poder enfocarlas después en el plano que queramos, seguro que entonces ya sabes de lo que estamos hablando.

Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz

Esta cámara Lytro es diferente ya desde el diseño. Parece una de esas antiguas cajas negras para tomar fotos básicas. De hecho “es” una cámara plenoptica que será capaz de almacenar la información de luz no solo del plano que vayamos a enfocar, sino de todos los planos de la imagen. De esa manera, posteriormente, en la edición, con solo hacer clic en la zona que queremos que tome protagonismo, el enfoque y profundidad de campo varía en tiempo real, hasta dejarla a nuestro gusto. La cámara Lytro lo consigue colocando junto al sensor microlentes que recogen información de la luz, que es como decir la fotografía.

En la caja de la cámara Lytro encontramos una pantalla LCD que nos ayuda a componer y observar lo que queremos recordar. Ya dentro hay una lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos, junto con dos botones, uno para encenderla y otro para tomar la foto. No necesitamos más porque la cámara Lytro recogerá toda la información de la instantánea y la podremos manipular posteriormente casi como si estuviéramos de nuevo delante de la escena y teniendo el control de lo que hacemos. De ello se encarga solamente sofware (de momento solo para Mac), lo que abre mucho el futuro de esta empresa para implementar la tecnología más allá de su cámara.

Dado que la luz es el bien más preciado para esta cámara, las fotos no se miden en millones de píxeles sino en millones de haces de luz que captura, que en esta Lytro son 11, aunque el resultado podemos asumir que serán unos 22 megapíxeles de imagen.

La cámara Nytro se puede ya reservar por 400 dólares en su modelo con 8 GB, costando 100 dólares más su doblamos la memoria interna. Ahorra y la podrás tener para principios del año que viene.

lytro.jpg

En Xataka Foto | La nueva tecnología que podría revolucionar la fotografía… enfocar después de la toma.

En Xataka Foto | Lytro y su enfoque después de la toma, se ponen de “moda”.

Vía | Wired.

Más información | Lytro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios