Sigue a Xataka

tx9_black_female_121.jpg

Sony sigue con paso firme rellenando su catálogo de cámaras de fotos compactas y este verano le tocaba tuno, como esperábamos, a las tres dimensiones como una manera de completar todavía más el entorno tridimensional en el que la marca tanto confía.

Las nuevas cámaras de fotos Sony TX9 y Sony WX5 destacan principalmente por ofrecernos un modo de toda de fotografías 3D para ser reproducidas posteriormente en un televisor compatible. No es una función fotográfica más pero seguro que nos acostumbraremos a verla. Lo mismo nos pasó con las panorámicas asistidas.

Sony WX5 y TX9, modo 3D y reducción de ruido

¿Cuantas veces hemos comentado que las compactas tenían que mejorar aspectos inéditos para seguir llamando la atención de los consumidores que se fugaban a las réflex digitales y los teléfonos móviles? Yo so contesto: miles de veces.

Así que las Sony TX9 y Sony WX5 se presentan como compactas con sistema avanzado de reducción de ruido en las fotos gracias a los ya conocidos sensores Exmor R y con un nuevo modo de toma de fotografías 3D que se irá imponiendo poco a poco.

Otra tecnología que Sony ha incluido en sus nuevas cámaras de fotos compactas se llama BackGround Defocus y por poco que sepas de inglés ya te imaginas a qué nos estamos refiriendo: reducción de la profundidad de campo como si estuviéramos trabajando con una réflex en la que es fácil jugar con este valor. El modo en que lo realizan estas cámaras compactas de nuevo se basa en tomar dos fotografías, identificar el fondo de la imagen y aplicar un desenfoque para dejar en primer plano a la persona y el fondo con un efecto bokeh muy apreciado y resultón.

También hay mejoras en el tratamiento de las imágenes en la propia cámara con un modo para mejorar los primeros planos y eliminar defectos en la cara, así como una ráfaga de seis fotos al pulsar el botón de toma de fotografías.

wx5_gold_male_025.jpg

Pero lo más espectacular y mediático de los nuevos modelos Sony WX5 y Sony TX9 (y que seguro que acabarán preguntándonos los amigos y familiares) es el modo 3D de toma de fotografías. Este sistema se aplica a las imágenes panorámicas que podemos capturar con el modo 3D Sweet Panorama, y para ello no se emplea una cámara de doble objetivo como la Finepix 3D sino que se usa el mismo truco que con las recientes Sony Nex: grabación de hasta 100 fotos de la panorámica que estemos haciendo y montaje por software de las mismas para obtener una imagen estereoscópica. Para ver el resultado de momento solo podemos conectar la cámara de fotos de Sony con un televisor 3D compatible vía HDMI.

Las nuevas cámaras incorporan un nuevo modo llamado Sweet Multi Angle que por medio de una ráfaga de 15 fotos, permite tomar una imagen estilo 3D de una persona para que podamos verla desde un ángulo u otro. Habrá que comprobar qué tal funciona este nuevo modo, que tiene como punto fuerte que podemos ver el resultado en televisores clásicos.

tx9_23.jpg

Muchas ayudas en la toma de fotografías y grabación de vídeo en alta definición

Como hemos indicado, las cámaras compactas cada día incorporan más ayudas para la toma de fotografías. Es ya casi imposible no conseguir la foto que buscamos.

Las nuevas Sony TX9 y WX5 añaden un modo de flash más natural en busca de que no se note tanto cuando hacemos fotos con él. Más interesante es la manera que aprovecha el enfoque continuo. Así, le podemos indicar qué persona u objeto queremos mantener enfocado y a pesar de que se mueva o movamos nosotros la cámara, siempre debería permanecer dentro de foco.

1t99_black_frontclose-1200_med.jpg

En el modo de grabación de vídeo, Sony vuelve a apostar por el formato AVCHD, que poco a poco va dando menos problemas de compatibilidad, y sube la resolución de los vídeos hasta 1920×1080 a 60i y con un flujo de datos importante para una cámara de fotos compacta: 17 Mbps. Si queremos que los vídeos los grabe en el formato más amigable MP4, podemos hacerlo a 1440×1080 30p y 12 Mbps, ideal para compartir por Internet.

También en la grabación de vídeo obtenemos ayuda por parte de Sony gracias al estabilizador de imagen SteadyShot, el zoom de 4 aumentos Carl Zeiss Vario-Tessar y un angular que comienza en los 25 mm. Todo esto para el modelo Sony TX9.

El modo de vídeo de la cámara Sony WX5 se completa con una lente Sony G y apertura f2.4. Su zoom es 5x y la pantalla de 2.4 pulgadas, frente a las 3.5 de la que goza el modelo TX9.

Sony TX9 y WX5, precio y disponibilidad

Estas nuevas cámaras compactas llegarán al mercado europeo a mediados del mes de septiembre con unos precios de 400 dólares para el modelo Sony TX9 y de 300 para la Sony WX5.

wx5_2.jpg

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios