Síguenos

Canon EOS M

Canon también ha caído en la tentación y tras haberse dejado ver de a través de unas imágenes filtradas ya podemos afirmarlo: Canon EOS M es una realidad. La compañía nipona debuta por fin en el formato sin espejo con una cámara que busca ofrecer potencia a la vez que versatilidad aprovechando el ecosistema de accesorios de las EOS.

Que esté englobada dentro de la familia EOS y no la serie G, por ejemplo, no es casual. Canon ha cogido la experiencia en el formato réflex para hacer un nuevo tipo de cámara que cada vez está cogiendo más peso en la fotografía. Hecha esta pequeña introducción, repasemos qué es lo que ofrece esta sin espejo.

Canon le quita el espejo a sus cámaras

Para el sensor Canon ha decidido coger un elemento directamente de EOS. Tal es así que es un CMOS APS-C de 18 megapíxeles con un tamaño de 22,3 × 14,9mm, el mismo que lleva la recién estrenada 650D. De este modo, además de calidad contamos con un elemento muy importante y que veremos más adelante: la compatibilidad con los accesorios.

Como procesador nos encontramos con un DIGIC 4 de 14 bits. Esto nos ofrece, entre otras cosas, una gama de sensibilidad de 100 a 12.800 ISO, el cual podemos ampliar hasta 25.600 si fuera necesario. En modo ráfaga podremos disparar hasta 4,3 imágenes por segundo.

Una de las claves donde la EOS M quiere marcar la diferencia la encontramos en el autofoco. Su sensor híbrido combina la detección por contraste con el método de diferencia. Esto se traduce en un autofocus más rápido y a la vez suave. Habrá que verlo a fondo pero la premisa, sobre la mesa, es bastante buena.

Canon EOS M

Otro detalle curioso lo encontramos en los botones. Canon ha reducido un 35% este aspecto para dejar lo justo y necesario. Un dial en la parte trasera, otro en la parte superior (aunque limitado a seleccionar entre automático, manual y vídeo) y tres botones para acceder al resto de opciones.

Quizá suene a poco pero para apoyar este punto nos encontramos con una pantalla táctil LCD Clear View de tres pulgadas con la que podremos realizar diferentes acciones, desde movernos por los menús (idénticos a los del resto de EOS) a enfocar y disparar, como hacemos habitualmente con los smartphones. La pantalla, por cierto, no es abatible.

Canon en principio pretende competir con otras sin espejo algo más modestas y que podríamos englobar en esa gama media alta, pero sin llegar a modelos como la Nex 7 de Sony. En este sentido, pretende acercarse a aquellos que quieren una cámara versátil pero también que sea fácil de usar y aprender. En definitiva: ideal para principiantes.

Para ello, cuenta con varios modos de disparo con los que podremos aplicar efectos de todo tipo. De hecho, incluye una opción especial para facilitar la realización de fotografías con efecto bokeh. Habrá quienes prefieran hacerlo por su cuenta posteriormente en el ordenador pero como opción rápida y fácil de usar parece correcto.

Canon EOS M

A la hora de grabar vídeo nos ofrece la posibilidad de hacerlo a 1080p sin ningún tipo de problema. Además, desde la propia cámara podemos editar y montar varias tomas e incluso introducir música. No hemos podido probar esta opción, por falta de tiempo, pero será interesante verla en detalle y hasta qué punto puede ser una herramienta útil.

Accesorios y objetivos compatibles como factores clave

La gran baza de la EOS M, y con la que pretende atraer a todos los usuarios de réflex de Canon, es su montura. La cámara lleva de tipo EF-M pero es compatible con adaptador (con un precio entorno a los 139 euros) con objetivos tipo EF y EF-S. En definitiva, desde su día de estreno ya contará con muchos accesorios.

Canon EOS M, precio y disponibilidad

De momento Canon no ha concretado una fecha específica pero sí sabemos el mes: Octubre. Su precio variará en función del paquete que elijamos. Si queremos el cuerpo con el 18-55mm saldrá por 850 euros. Si nos interesa más con el 22mm f/2 su precio ascenderá hasta los 1050 euros. Unos precios algo elevados si tenemos en cuenta que compite con modelos como la Nex 5N de Sony.

En Xataka Foto | Canon EOS M: todo lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios