Compartir
Publicidad

Blue Origin lanza y aterriza con éxito un cohete usado, le gana la partida a SpaceX

Blue Origin lanza y aterriza con éxito un cohete usado, le gana la partida a SpaceX
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Los retos que se ponen la gente de Blue Origin parecen menos ambiciosos que los de SpaceX, pero no menos relevantes, y además los van consiguiendo. Hoy os podemos enseñar cómo su cohete New Shepard ha despegado y aterrizado sin sufrir ningún rasguño, algo que ya habían conseguido con anterioridad. La diferencia en esta ocasión es que el cohete era usado.

La carrera espacial privada que se traen entre manos Bezos y Musk tiene como principal argumento el reciclar componentes, conseguir que los cohetes y principales elementos se puedan usar una y otra vez. Blue Origin ha puesto a volar al mismo cohete que lanzó en noviembre y aterrizó con éxito, ahora lo ha hecho por segunda vez.

La principal diferencia con SpaceX es que el vuelo nunca llega salir del planeta, con una altura máxima de 100 kilómetros. Lo que no hay duda es que esta gente se lo monta muy bien para enseñarnos sus hitos, en el siguiente vídeo vemos a New Shepard en acción, con un retorno exitoso a las instalaciones de Texas:


Lo de conseguir aterrizar de nuevo un cohete es algo que SpaceX ya había conseguido, y eso que sus misiones vuelan a otro nivel. Casi lo consiguen sobre el mar. También andan liados con la NASA en la creación de cápsulas reutilizables en la que caben hasta siete astronautas: Dragon V2.


Más información | Blue Origin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos