Sigue a Xataka

Intel Core i7 badge

Hace algo menos de un par de años se presentó el Intel Core i7-980X, el primero con seis núcleos en llegar al mercado doméstico. Dentro de poco quizá estemos celebrando otro hito para la compañía, su primer ocho núcleos que podría ver el mercado en el mes de marzo.

Si bien es cierto que AMD ya tiene en el mercado sus FX ‘Bulldozer’ con 4, 6 y 8 núcleos, su rendimiento no está a la altura de los modelos más potentes de Intel. El que previsiblemente se llamará Intel Core i7-3990X se lanzaría bajo la denominación ‘Extreme’, Sandy Bridge E (Socket LGA2011) y con hyperthreading bajo el que soportaría 16 hilos del sistema. Un procesador puntero, posiblemente el más potente del ámbito doméstico.

Intel Ivy Bridge CPU

Una vez más, el susodicho Intel Core i7 3990X llegaría para copar la parte alta del mercado. Su precio se estima en los 1.000 euros, precio actual del 990X. De hecho, el 3990X será el heredero del 990X, claro, enfocado al público más exigente dado su alto precio y actualizado a Sandy Bridge E

Siempre que se presentan este tipo de microprocesadores tan potentes lanzo la misma pregunta: ¿realmente merecen la pena? Bajo mi punto de vista desde luego no, ya que aunque sean potentes como ninguno también es cierto que son extremadamente caros. En mi opinión, mejor irse a por un modelo básico que sí, será menos potente, pero tendrá en torno a un tercio del precio del 3990X.

Vía | Xbit Labs.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios