Sigue a Xataka

Kontron KTT30

Ayer hablábamos de ODROID-X, la competencia de Raspberry Pi con mayor potencia pero también más tamaño y precio. Hoy vamos un paso aún más allá para hablar de la Kontron KTT30, una placa base que aporta un extra de potencia respecto de la ODROID-X.

Kontron KTT30 opta por la plataforma NVidia Tegra 3 en un formato de placa base mini-ITX con todo integrado. Nos encontraremos con un slot de memoria RAM compatible con hasta 2 GB DDR3L, tres mini PCI Express por ejemplo para almacenamiento (uno reservado para módulo 3G), varios USB, HDMI, audio y Ethernet. Podríamos decir que KTT30 es una placa miniITX basada en ARM, con ciertas diferencias respecto a un modelo compatible con x86 pero preparada para hacerle la competencia.

Sí, la arquitectura de NVidia Tegra 3 nos restringirá al uso de un sistema Linux o, por qué no, un Android para ser usado como ordenador de escritorio (¿también habéis pensado en Ouya?). Otro componente más para los manitas a los que les guste montarse sus propios gadgets.

Por ahora desconocemos la fecha de lanzamiento de Kontron KTT30, pero el fabricante sí ha confirmado que saldrá por 200 dólares. Raspberry Pi, ODROID-X y ahora la KTT30, para que no digan que no tenemos productos donde elegir. ¿Con cuál os quedáis?

Vía | Engadget
Más información | Kontron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios