Sigue a Xataka

AMD Opteron

Esta semana se está presentando calentita en el mercado de procesadores tanto domésticos como profesionales. Empezaremos hablando de los nuevos procesadores AMD Opteron, enfocados puramente a servidores que alcanza los 16 núcleos por CPU.

Anteriormente conocidos como Interlagos y Valencia, comercialmente tendrán los nombres de AMD Opteron 6200 y 4200 y se venderán en un total de 18 modelos: diez para los 6200 (cuatro de ellos de 16 núcleos) y ocho más para los 4200. AMD se centra en promocionarlos como ideales para la virtualización y la nube gracias al +84% de rendimiento respecto de sus antecesores y a su eficiencia energética (consumen la mitad por núcleo).

AMD Opteron

Las características más técnicas nos hablan de soporte para Quad Channel en los 6200 y Dual Channel en los 4200, cachés L3 de hasta 16 MB y Turbo Core, esto es, overclocking automático en caso de que así lo necesite el procesador. Realmente existirán dos versiones de esta tecnología: la normal, All Core Boost, que aumentará en hasta 500 MHz. la frecuencia de todos los núcleos; y Max Turbo Boost que permitirá subir un total de 1 GHz. a la mitad de los núcleos dejando el resto inactivos.

AMD ha confirmado que estos nuevos AMD Opteron empezarán a venderse en equipos HP, Dell, Acer e IBM tanto en estaciones de trabajo como en racks de servidores. Su precio varía enormemente entre los 125 y los más de 1000 dólares por núcleo microprocesador.

Más información | AMD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios