
Por ahora restringido sólo a equipos profesionales muy punteros, claro, y nada de ordenadores domésticos. Lo va a conseguir Intel, quien está trabajando en una nueva placa base profesional que llegará a ese terabyte de memoria RAM.
La placa base tendrá cuatro sockets LGA2011 y se la conoce con el nombre de S4600LH. Estará preparada para los nuevos procesadores Xeon de ocho núcleos, haciendo un sorprendente total de 32 núcleos físicos. Cada procesador vendrá acompañado de doce slots para memoria RAM DDR3, haciendo un total de 48 zócalos de memoria disponibles. Sabiendo de la existencia de módulos RAM DDR3 de 32 GB, la Intel S4600LH podrá alcanzar 1.5 TB de memoria RAM, una cifra bárbara.

Evidentemente esta cifra es una cota superior de lo que se puede alcanzar con la tecnología actual, y en la mayoría de los casos no se alcanzará tal cantidad de memoria. Aún así, ¿por qué no soñar? Se trata de una placa base en formato rack y pensada para ofrecer una altísima potencia en aplicaciones de cálculo intensivo, como podría ser simuladores, cálculo matemático, renderizado, etc. Ya sabéis, el “otro” mundo de la informática.
Ya sabéis que todas estas novedades que primero llegan a los ordenadores más punteros del mundo terminan alcanzando nuestros hogares un tiempo más tarde. Ahora os toca a vosotros: ¿cuándo creéis que nuestros ordenadores domésticos alcanzarán 1 TB de memoria RAM?
Vía | VR-Zone.
Comentarios
Feliz día de los inocentes! xD
Bueno, pero son cuaro sockets, o sea que serían 1.5 TB divido cuatro :P
error
-- editado por última vez a las 18:21
interesante
No, no es inocentada :)
Eso esta claro, es un placa rack y asi ahorran espacio e interconexion de poner 4 equivalentes.
Aun asi yo no sabia que habia modulos de 32Gb, tienen que doler al bolsillo.
"Sabiendo de la existencia de módulos RAM DDR3 de 32 GB, la Intel S4600LH podrá alcanzar 1.5 TB de memoria RAM, una cifra bárbara." Leyendo me ha parecido a primera vista la ultima palabra = a barata. Me he frotado los ojos, y he visto que he cometido un error. xD No se si será inocentada (:S) pero el 1 TB de ram llegara a los hogares dentro de 20 o 25 años. Es mi opinión.
Dudo que sea la inocentada porque la referencia a la placa base S4600LH aparece en páginas inglesas, francesas... y en esos paises el día de los inocentes se celebra el 1 de Abril (April fools).
Bueno, hara falta un SSD a la altura, desde luego.
Espero que para entonces la gente "normal" ya sepa que lo que supone un avance para la velocidad general del sistema es que todos los componentes esten a la misma altura.
De nada sirve tener 16 gigas de ram, si despues sigues usando un HDD convencional para "darle" de comer a esos 16 gigas de ram.
PD, si, los que editan video y demas si necesitan tanta ram, pero la mayoria de la gente normal se piensa que pasar de 4 a 8 gigas va a hacer volar al pc, cuando es el SSD el que marca la diferencia.
interesante
por lo que yo tengo entendido, dos HDD tradicionales, montados en RAID, también marcan la diferencia. Igual no es tanto cuestión de comprar siempre lo último, sino de saber montarlo en condiciones
permiteme que discrepe de tu respuesta, dos discos normales en raid no te van a dar ni la quinta parte de rendimiento que un solo ssd, busca modelos y velocidades y compara
WOW, increíble como pueden decir que bastante memoria ram no es mejor? y es cierto la transferencia de los discos duros son el gran cuello de botella para los ordenadores! tengo un i7 y al instalar un programa no llega ni a 5% de uso... y mi disco duro de los tradicionales cuando se esta instalando cualquier cosa este veo en el monitor de recursos y solo en %100 se mantiene... tengo 8gb ram y a veces instalo un disco duro virtual en mi memoria ram y luego un programa para transformar videos para celular... si lo hago con el disco duro normal supongamos que se tarde en este 12 minutos en el disco duro virtual lo hace en menos de 1 minuto.. una maquina virtual con windows 7 se inicia extremadamente rápido! instale un juego y claro no aumenta los fps, pero las pantallas de loading no existen :P estos resultados son obvios ya que la transferencia de una memoria ram ddr3-1600 es a 12800 MB/s, y una ddr3-2000 corre a 16gb/s http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3 y un discoduro sólido el mejor del mercado creo que anda por 1gb/s... En Portugal se ofrece Internet de 1gbps si lo dividimos entre 8 para saber la velocidad seria aproximadamente unos 125mb/s ((cada byte son 8 Bits)) ahora imaginen alguien que lo contrate con un disco duro tradicional que el promedio de velocidad de escritura es mucho menor que lo que ofrece el Internet jajá jajá seria estar regalando el dinero.... aunque no todo es bueno por un pequeño detalle que la memoria ram al apagar el ordenador se borra =) , pero yo tengo preconfigurado las imágenes de particiones de discoduro virtual guardadas en el disco duro para cargarla en la ram ... si hubiera una forma al encender el ordenador y que windows inicie en la memoria ram seria excelente =) pero creo que es imposible... solo se que en computación nunca es suficiente, recuerdo cuando tenia mi Pentium 2 con 1gb de disco duro decía "jamás lo llenare" jajajajajaja y los que dicen que 1tb de ram no es necesario en 15-20años si leyeran sus comentarios se reirían... En computación nunca es suficiente, siempre se necesitara mas disco duro, mas RAM, mejor grafica, mejor Internet, mas eficiencia, menor consumo, menor dimensiones etc etc
interesante
Increible. Ni un solo punto y seguido.
Hay SSD de no hace mucho que en pruebas dan igual y hasta peor que un buen disco duro, las SSD necesitan mas ciclos de escritura/lectura que un disco, sobre todo en grandes bloques de datos.
Solo con la llegada del SATA3 se esta empezando a ver rendimientos efectivos mucho mejores en algunos SSD que no todos.
De verdad? Te aumentan mucho los FPS con un SSD?
Has encontrado algún programa/juego el cual te ponga como requisito mínimo la velocidad de tu disco duro?
Entonces... porqué dices que un SSD marca la diferencia?
En tiempos de acceso, y en archivos pequeños aleatorios un HDD mecanico jamas va a superar a un SSD.
Ya podeis votarme en negativo las veces que querais, que no vais a tener mas razon.
No, no me aumentan los FPS, pero seguramente evite ciertos tirones en juegos tipo sandbox, y en otros juegos que van cargando poco a poco desde el HD mientras jugamos.
Aburrido estaba en el Stalker de ver los micro "parones", cuando estaba con el HDD mecanico, que de pasar de 50 frames pegaba microparones a 5 frames.
Misteriosamente al poner SSD se arreglo.
YO QUIERO PARA TRABAJAR ESO !!!!!!!!!!!!!
No le sacas provecho a 256MB y quieres un Tera?
interesante
Ya te digo yo que los que trabajamos programando en ciertas plataformas te quedas corto con 43 GB de RAM en ciertas ocasiones.
bueno, yo tengo 6gb DDR2 en mi maquina y va barbara tambien :)
Pues yo sigo con mis 1.5GB de RAM y ya hablamos de 1.5TB!
Copy, Flip, Paste... Copy, Mirror, Paste...
Pues yo no creo que llegue eso a usuarios domésticos en la vida! la RAM es de las cosas que menos mejoran al día de hoy y sobretodo hablando de capacidad! llevamos con los 4GB un montón de años! y total te lo pones a pensar y tampoco necesitas más (ojo hablando en domésticos). El futuro próximo serán los discos duros sólidos! ya que es lo que más mejora el rendimiento en tareas cotidianas y la conectividad USB 3.0,Thuntherbolt etc y cuando saquen la nueva generación de consolas volverán a mejorar considerablemente las tarjetas gráficas!
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Cuando el software evolucione tanto como para hacer uso "eficiente" de esta tecnologia, entonces llegará a los hogares. Es el gran problema, en mi opinion, que existe hoy día. El software no aprovecha bien muchos de los componentes que tenemos en nuestros equipos informaticos, sean PCs, smartphones, tablets o lo que sea. La prueba mas clara la tienes en los procesadores: mas nucleos y mas nucleos, y poco es el software que llegue a utilizar si quiera el 40% de la capacidad de ese micro. Esto se traduce en nucleos sin utilizar. Por otro lado, los sistemas operativos evolucionan y el contenido con el que trabajan cada vez pesa mas. Yo no descarto esta tecnologia en un PC. Eso si, no va a estar el año que viene ni el siguiente.
En unos 10 años
Pero no estamos hablando de una tecnología nueva o de la velocidad de la RAM, estamos hablando de simplemente cantidad de RAM, si la pregunta fuese, se ha creado una memoria RAM que no es volátil o algo similar claro que creería que algún día iba a llegar a nuestros hogares, pero no, la pregunta iba en el sentido de la cantidad, y todos los usuarios con mínimos conocimientos en informática sabe perfectamente que la cantidad de RAM no mejora el rendimiento para un usuario doméstico y tampoco es algo limitado por el software ya que con 4 misero gigabytes de los de hace 5 años tenemos más que de sobras. Aquí lo que pasa es que antiguamente el cuello de botella estaba en la RAM que con los procesos de fabricación de antes no se permitían grandes cantidades y claro la gente mejoraba la cantidad, y el ordenador volaba pero eso ya no es así! y aún mejorando la velocidad de la RAM como mucho se mejoraría el rendimiento en un 2%...
Ahi con lo ultimo te has colado de lejos.Las consolas no marcan el ritmo de las graficas que salen para pc.Eso es al reves.Desde cuanto una consola anda mas o tiene mejor grafica que un pc.Por favor...
Eso no es asi.Como pusieron mas arriba la cosas cada vez son mas complejas(juegos programas S.O etc)Yo para el battlefield 3 tenia 3 gb de ram a 1600 mhz y no andaba.Le puse 12gb a 1600 mhz y carajo si no anda ahora.Tarde o temprano hace falta mas y mas capacidad.Igual que los discos duros ahora se necesitan mas grandes por el gran numero de contenidos online(legales y no legales pero que estan ahi)O acaso tu te conformas con 20 gb de disco duro ?¿
Un problema que le veo es que con tantas celas de memoria seguro que tienes cuelgues más frecuentes de lo que te gustaría. Ya sea por celas defectuosas/deterioradas, por corrientes inducidas...
Para evitar esos problemas en los servidores se usa ECC.
Si, sin ecc un servidor no podría tener 32GB de memoria a la vez que un uptime de 400 días. ¿Pero es suficiente el ecc actual para 1 TB de memoria? viendo tu negativo parece que piensas que si, por mi parte la semana pasada tuve que quitarle 8/24GB ECC a un servidor porque había empezado a reventar aleatoriamente por un problema de hardware, memoria al parecer, pk de momento aguanta.
-- editado por última vez a las 21:40
¿Que es una cela?
jejejej, tienes razón, lo correcto es celda, soy catalán y a veces nos liamos :) y por quien no lo sepa, una celda de memoria es un conjunto de transistores que guardan bits, normalmente una celda equivale a un bit, pero hay tecnologías multi-nivel que son capaces de guardar más de un bit por celda.
-- editado por última vez a las 16:45
Cuando saquen el nuevo Windows....
No sabéis lo bien que me iría esa cantidad para un proyecto que tengo en mente, eso y 100 años para computarlo todo xD
madre! y de qué proyecto se trata? parece muy interesante.
El pc de casa alcanzará esa cantidad de memoria cuando me toque la loteria jajajaja
interesante
¿Y también va a alcanzar la temperatura de la superficie del sol? :PPP
Porque con esos procesadores Xeon de ocho núcleos y 48 zócalos de memoriaDDR3 de 32 GB, si va hacer calor ahí.
Problem crysis 3 , Gta v?
interesante
640 k deberian ser suficientes para cualquier usuario Palabras profeticas...
Jajaja. Perdona que me ría pero me ha hecho recordar viejos tiempos de gloria. Y pensar que ese profeta nos sigue guiando en este mundo de la informática.
El pobre, tiene que estar hasta el gorro que se lo recordemos.
32nucleos y 1teraRam,entonces dices que este modulo es el que preparan para el GalaxyIII no?Xd
Yo si con eso puedo jugar al WorldofWarcraft sin cuelgues acepto y me lo compro.
interesante
'¿cuándo creéis que nuestros ordenadores domésticos alcanzarán 1 TB de memoria RAM?'
Cuando los programadores se aburran de hacer buen código y decidan que los usuarios se compren mejores ordenadores para mover su código mal hecho.
Casi que ya, mi windows 7 sp1 se bebe 1.2GB de RAM sin tocarlo
Em el momento que se popularicen los programas y S.O de 64 bits el Tera de RAM será algo común.
Creo que en 2020 un Windows 10 con 1 o 2 teras de RAM será algo común.
-- editado por última vez a las 14:52
Nosotros alcanzaremos 1TB de RAM cuando el almacenamiento (disco duro) alcance 1PB (petabyte). Así pasó cuando la ram apenas eran unos comos Megas, los discos duros apenas eran unos pocos gigas. Y anteriormente la ram eran unos pocos K's, y los discos duros unos pocos Megas.
Saludos.
tomando en cuenta que basandome en apple (no porque sea la mas puntera sino xq el mac tracker lo tengo ala mano pasamos de 4 megas de ram 1986-90 en el macintosh plus a 1.5 -2 gb de ram en 2002-2004 con los primeros mac g5 eso son 18 años en la menos alentadora y 14 en la mas alentadora pero tomando en cuenta la ley de moore y eso yo creo que en 2020-2022 tendremos eso en los desktops (si aun existen)asi que por ahora solo podremos soñar pero ya vamos en los 64 gb de ram en los mas punteros y alomejor los 128 en algun mostruo bate-records geek