Síguenos

Dolby Digital Plus for tablets

Mientras los procesadores o las pantallas mejoran a pasos agigantados, el audio sigue siendo un talón de aquiles para los tablet, cuya delgadez y tamaño hacen muy difícil el instalar un altavoz autoamplificado que suene con potencia y no distorsione. Eso por no mencionar que la calidad de las fuentes de sonido que reproducimos en los tablet (Youtube, archivos de audio y vídeo comprimidos al máximo) no siempre son las mejores.

Dolby quiere aportar su granito de arena para mejorar el sonido de este tipo de dispositivos y ha desarrollado Dolby Digital Plus for Tablets, una nueva versión de software basada en las especificaciones de Dolby Digtal Plus.

Dolby Digital Plus for tablets es un conjunto de herramientas de software que tratan de compensar los fallos típicos de sonido en los tablets. Así, todo el volumen del audio, independientemente de su fuente, se ajusta y equilibra automáticamente para que pueda ser controlado desde un único control de volumen.

Otras herramientas tratan de minimizar el ruido ambiente cuando se trata de conversaciones y de ecualizar el sonido de manera que se reduzcan en la medida de lo posible las distorsiones a volúmenes altos.

Dolby está ya trabajando con distintos fabricantes para instalar los controladores y software de esta nueva especificación en los tablet que se comercialicen a final de año. Aún no está claro si se podrá descargar Dolby Digital Plus en los tablet que ya tenemos. La tecnología parece sin duda prometedora, pero habrá que escucharla en acción para ver que tal funciona.

Vía | Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios