Sigue a

Western Digital WD TV HD Media Player

Son muchos los reproductores multimedia para el salón que hemos tenido la oportunidad de analizar en Xataka. Algunos destacan por incorporar conectividad Wi-Fi, otros por ser muy simples y baratos,... El Western Digital WD TV HD Media Player, tal como indica su nombre, hace especial hincapié en la reproducción de contenido a alta resolución.

Para ello, dispone de una salida HDMI, con la que enviar ese contenido al televisor, y de soporte para múltiples formatos, con una resolución máxima de 1080p, por lo que si disponemos de vídeos de alta calidad y no necesitamos que el reproductor se conecte a la red casera, esta será una de las mejores opciones.

El Western Digital WD TV HD Media Player es un reproductor autónomo, es decir, no incluye espacio de almacenamiento interno, por lo que necesitaremos un disco duro USB adicional. Aunque puede parecer un inconveniente, esto nos permite no tener que desconectarlo del televisor para añadir contenido. Simplemente desenchufamos el disco duro y lo llevamos hasta nuestro ordenador.

Además, tiene la ventaja de que incorpora dos puerto USB, de modo que podemos conectarle un par de discos al mismo tiempo. Muy práctico para tener el disco duro de uso habitual conectado en la parte trasera y disponer del puerto lateral para enchufar el ocasional lápiz USB. El contenido de ambos discos se combina en la interfaz del reproductor, por lo que no tendremos problemas en encontrar los ficheros.

Western Digital WD TV HD Media Player

El interfaz, por cierto, es muy simple. El menú principal ofrece pocas opciones: reproducción de vídeo, reproducción de música, visualización de fotos y configuración. Imposible perderse. Al entrar en cada una de estas opciones tendremos una lista de los ficheros disponibles, en la que se puede mostrar una previsualización del contenido: carátula de los discos, miniaturas de las imágenes,...

Western Digital WD TV HD Media Player

Por lo que respecta a los formatos soportados, el Western Digital WD TV HD Media Player ofrece una amplia lista, que va desde MPEG 1, 2 y 4 hasta XviD, incluyendo también MKV, uno de los más usados para contenido en alta resolución. A ello se le suma un buen número de formatos de subtítulos. El tamaño de la fuente de los subtítulos se puede cambiar a voluntad, algo de agradecer pues en otros reproductores resultan difíciles de leer.

Tampoco se queda corto en el apartado de música, con soporte de MP3, WMA, Ogg Vorbis, AAC, FLAC o MKA. En nuestras pruebas, todos los ficheros que hemos reproducido lo han hecho correctamente. Es muy recomendable instalar la última versión del firmware, pues soluciona algunos problemas y añade un mejor soporte para subtítulos. El proceso es tan sencillo como descargarlo de la página del fabricante, copiarlo en la raíz del disco USB y conectarlo al reproductor.

Western Digital WD TV HD Media Player

En definitiva, el Western Digital WD TV HD Media Player es ideal si buscamos un reproductor para contenido en alta definición y con soporte de prácticamente todos los formatos y ya disponemos de un disco externo en el que almacenamos nuestros ficheros. Su precio no es demasiado barato, unos 120 euros, pero se ajusta a las prestaciones ofrecidas y a la calidad del dispositivo. Eso sí, como en otros, echamos de menos que venga con el cable HDMI incorporado, pues hay que adquirirlo por separado.

En Xataka | Western Digital WD TV HD Media Player, reproductor en alta resolución.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios