Sigue a

samsung_jet_xataka_1.jpg

Esta semana se presentaba el Samsung Jet a nivel mundial con un diseño bueno y una serie de características muy completas. En la línea de los últimos teléfonos de la marca coreana. Pero lo que nos robaba el corazón de este Jet era su pantalla AMOLED, tipo de pantalla que debería ser ya obligatoria para todos los fabricantes al igual que se pasó de las horribles pantallas en blanco y negro de los primeros teléfonos a las LCD actuales. El color, contraste y luminosidad no tienen nada que ver con las pantallas actuales.

Del Samsung Jet en Xataka ya tenemos su videoanálisis para que pueda ver y sentir qué tal es este teléfono en diseño, comportamiento de la interfaz, sus funciones o la reproducción de vídeo, muy conseguida gracias a que Samsung ha introducido en el corazón de este nuevo teléfono un procesador a 800 Mhz.

WiFi, HSDPA (aunque a 3.2 Mbps) que va bastante veloz, nuevo navegador, GPS y la interfaz TouchWiz 2.0. son los pilares sobre los que se mantiene este Samsung Jet. Luego tiene detalles, como el administrador de tareas, que nos han gustado bastante.

A la espera del análisis más exhaustivo, nos detenemos en la interfaz TouchWiz 2.0, que además de funcionar de forma muy fluida, incorpora como novedad un cubo al estilo del LG Arena pero limitado a funciones multimedia. Nos gusta como idea pero no queremos que los fabricantes busquen espectacularidad en los menús sino efectividad y experiencia de usuario. Y en el Samsung Jet queda trabajo todavía en la respuesta de la pantalla, que es buena pero por debajo de otros modelos como el iPhone, el LG Arena o el HTC Magic. Pese a todo, la incorporación de más miniaplicaciones a la barra lateral nos ha gustado.

Aunque no es la razón de ser de un teléfono como éste, el navegador web mejora bastante en este teléfono y se acerca un poco a la experiencia de usuario del iPhone o el navegador de Android. Como decimos, no es un punto clave del Samsung Jet, que se posiciona más como teléfono con pantalla táctil, reproducción multimedia y cámara de fotos.

samsung_jet_xataka_pantalla.jpg

Es precisamente la cámara de fotos otro punto fuerte de este teléfono. Es de 5 megapíxeles, con un autoenfoque muy rápido y diversas ayudas a la toma de instantáneas, como la detección de sonrisas o los diferentes modos de toma de fotografías. La grabación de vídeo también está lograda sobre todo con en buenas condiciones de luz y el aspecto social se ha cuidado al máximo, disponiendo de muchos servicios a los que enviar las fotos que tomemos directamente.

La reproducción multimedia de archivos a buena resolución está muy lograda, a lo que ayuda el procesador y sobre todo la pantalla AMOLED. El sonido, ya sea con auriculares o sin ellos, es también muy bueno. Cuenta el Samsung Jet también con salida de TV pero en la caja que se vende en España no viene incorporado.

Buenas especificaciones, compacto y con pantalla táctil. En resumen, buen teléfono este Samsung Jet con el extra de la calidad de su pantalla, aunque no nos ofrece más que otros, y eso es algo primordial. Además encontramos pequeños detalles a mejorar como la precisión de la pantalla (a veces es acostumbrarse a una nueva), el puerto USB no estándar o que la cámara de fotos no lleve tapa.

En Xataka | Samsung Jet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios