Síguenos

siri-icon_180-5229628.jpg

El iPhone 4S aterrizaba la semana pasada en España. A pesar de ser una renovación menor en la que básicamente se mejora el procesador y la cámara de fotos, la expectación con el nuevo iPhone de Apple ha vuelto a ser alta.

Si obviamos esa mejora de velocidad y la espléndida cámara de fotos, lo interesante del nuevo iPhone 4S hay que buscarlo en su interior. El sistema operativo iOS 5 introduce algunas mejoras muy necesarias como el centro de notificaciones o la nube de Apple, pero ya que estas posibilidades también están disponibles para el “viejunoiPhone 4, no diferente del iPhone 4S hay que buscarlo casi exclusivamente en Siri.

iPhone 4S: Siri lo hace especial

Siri es básicamente una evolución trabajada del control por voz pero con un objetivo mucho más ambicioso: que no sirva solo para controlar el teléfono sino para interaccionar con él por medio de un lenguaje más natural y un reconocimiento del contexto en el que se produce la pregunta.

Siri no está de momento disponible en español, por lo que, entre el idioma y que los servicios locales no funcionan tampoco, su utilidad en España es muy limitada.

En nuestra prueba hemos comprobado que funciona tan bien como lo anuncia Apple. Es increíble lo bien que recoge las preguntas adaptándolas al contexto. Excepto la primera conexión con los servidores de Apple, en general la velocidad de funcionamiento en aceptable, pero no instantánea. Eso puede llegar a desesperar un poco, pero no tanto como ver que hay que tener un nivel de inglés muy alto para que no acabemos destrozando el título de la EOI o las universidades inglesas al comprobar que pese a que creemos que pronuncionamos bien, Siri no ha ha tenido el mismo profesor que nosotros.

Esperemos que cuando esté disponible en español no tengamos que revisar las notas en Lengua Castellana de la ESO o introducir en la programación de aula un tema sobre “Cómo hablarle en español a Siri y que te entienda a la primera”.

Ya en serio, de Siri solo me queda la duda existencial sobre si su utilidad no se limitará a la novedad y realmente vaya a ser una funcionalidad que el consumidor use en su día a día. ¿Qué opináis vosotros?

Buen días Siri. Nice to meet you.

El iPhone 4S ha sido cedido para la prueba por parte de Apple España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Youtube | iPhone 4S y Siri, análisis en vídeo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios