
Si este verano siguen con el ordenador portátil entre las manos, seguramente sabrás que los soportes con refrigeración no son buenos solo para tu comodidad sino también para mantener “fresco” el equipo y alargar su vida útil.
Targus ya tiene su amplio catálogo de soportes refrigeradores para portátiles renovado, y el modelo que más nos gusta es el Targus Lap Chill Mat. Este soporte proporciona en primer lugar un lugar para tener cómodamente el portátil sobre las piernas al tiempo que con sus dos ventiladores integrados, reducimos el calor del equipo. También el diseño inclinado facilita el trabajo con el portátil.
Este renovado soporte funciona mediante USB, por lo que hay que tener en cuenta que perdemos ese puerto y el accesorio no añade ninguno más. Su precio es de 33 euros.
Más información | Targus.
Comentarios
Prefiero una base con un ventilador grande, que dos pequeños. Menos ruido y mejor ventilación.
interesante
Una base muy interesante y con buen precio. Tiene la ventaja de que puede usarse como se ve en la foto sobre las piernas porque hay muchas otras bases que no son adecuadas para ese uso.
Targus siempre ha hecho acceosios muy buenos.
Yo lo tengo, y es bastante cómodo. Puede que haya otros que refrigeren mejor, pero también hacen más ruido.
Una pregunta... En mi caso, mi portátil tiene el ventilador en la parte izquierda, no en el centro ni ligeramente hacia un lado, sino en la parte izquierda izquierda xDD serviría este tipo de ventilador?
Gracias!:)
interesante
Sí serviría :) Tu portátil expulsa el aire caliente por un lateral y da igual qué lateral sea pues este soporte del artículo no bloquea ningún lateral. Los ventiladores de este soporte mueven aire por la parte de abajo del portátil, no por el lateral, y tampoco bloquea la parte de abajo -por donde algunos portátiles succionan aire frio/no_caliente- pues es como una rejilla. En http://www.amazon.com/Targus-Chill-AWE55US-Black-Gray/dp/B002NU5O9C tienes varias fotos y un vídeo donde se ve muy bien cómo es, además de que peudes hacer zoom en las fotos.
También te puedo decir que a los portátiles buenos no les hace ninguna falta ninguna de estas bases "refrigeradoras" -te lo puedo asegurar-, otra cosa son los portátiles "malos", pero A NOSOTROS, los usuarios, nos vienen bien en algunas circusntancias para aislarnos del enorme calor generado por los portátiles: a un portátil bueno ese calor no le molesta, pero a nuestro cuerpo humano sí que le da molestia el contacto con ese calor :D Nuestro cuerpo no resiste el calor como sí lo resiste un portátil bueno.
De todas las bases que he visto es la primera que yo podría comprar pues tiene un diseño que parece ideal: no tiene salientes en la parte de abajo además de estar acolchada en esa zona, se puede usar para aislar de nuestro cuerpo el calor que genera el portátil (la única razón por la que yo compraría una base), la parte donde se apoya el portátil es una rejilla rígida (una superficie acolchada ahí bloquearía las rendijas del portátil al hundirse en ella), tiene unos topes para que el portátil no se deslice con la inclinación.
¡En Applesfera lo analizaron en 2009! http://www.applesfera.com/accesorios/targus-lap-chill-mat-base-refrigeradora-para-tu-portatil
Yo lo tengo, y puedes cambiar de sitio los soportes de goma, yo lo tuve que hacer porque mi portátil también tiene el ventilador en un extremo.
En amazon lo vi en 30 dólares :) interesante.
Será que ya estoy viejo, pero si me siento 10 minutos en semejante postura como la chica de la foto, algo me duele por la noche seguro
EL invento está bien..pero...¿os habeis fijado en la xati de cuello para abajo?....un riquisima! ( De cabeza para abajo menjor, o sea TODA ella ) jejejej. :)~
tengo esta base desde hace 10 meses más o menos y es perfecta. en momentos en los que el portatil tiene más rendimiento (juegos, utilizar programas tipo autocad, photoshop, etc) se nota que se calienta muchísimo menos y el ventilador propio del portátil trabaja bastante menos tiempo a la máxima potencia. Muy aconsejable.