Nokia 5630 XpressMusic

Nokia 5630 XpressMusic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Espero que los anuncios que están haciendo muchos fabricantes estos días previos al Mobile World Congress de móviles de gama media sean porque se están reservando las sorpresas más importantes para el inicio de la feria. Cuidado, no quiere decir que sean malos móviles, pero tengo ganas de ver lo más puntero que son capaces de ofrecernos.

El Nokia 5630 XpressMusic destaca por una estupenda relación prestaciones / precio. Dentro de la gama XpressMusic, igual que el 5800, está enfocado sobre todo a la reproducción de música, pero no deja de lado muchas otras prestaciones.

Para ello, dispone de un conector de 3.5 milímetros para auriculares, además de soporte para Bluetooth estéreo, por si prefrimos obviar los cables. Incluye sintonizador de radio FM y un cliente para escuchar la radio a través de Internet, además de una tarjeta MicroSD de 4 GB para almacenar música.

Nokia 5630 XpressMusic

Podremos controlarlo con la voz, mediante la función say and play, de forma que solo tenemos que decir el nombre de un artista o de una canción para que esta se reproduzca.

Pero como hemos dicho, la música no es la única funcionalidad del Nokia 5630 XpressMusic. Equipado con el sistema operativo S60, dispone de conectividad HSDPA y Wi-Fi, que nos permitirá el acceso a la red a alta velocidad y aprovechar los widgets que se pueden instalar en él para recibir información.

Heredada del 5800, dispone de una barra de contactos en la pantalla principal con acceso directo a estos, así como a las comunicaciones con ellos (últimas llamadas, SMS, correos,...) También incluye accesos a aplicaciones frecuentes, como la radio, reproductor de música, fotos, navegador,...

Hablando de aplicaciones, el Nokia 5630 XpressMusic es compatible con N-Gage, siendo el dispositivo del fabricante finlandés más delgado que incluye este soporte. Nos dejábamos para el final su cámara de 3.2 megapíxeles con flash y autoenfoque.

En línea con otros modelos de esta gama, su precio será bastante ajustado, 199 euros antes de impuestos y subvenciones, poniéndose a la venta durante el segundo trimestre de este año.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio