El portátil indio que no es un portátil y que no vale 10 dólares

El portátil indio que no es un portátil y que no vale 10 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se esperaba que fuera un portátil y no es mucho más que un disco externo. Bueno, casi, casi. Porque exactamente no se sabe muy bien lo que es, aunque decididamente no es un portátil.

Bajo el nombre de Sakshat se ha desvelado un dispositivo con el que se quiere acercar la educación a todos los rincones de la India. En él se almacenarían libros de textos que podrían ser consultados por los estudiantes. Todo un poco cogido con pinzas, a falta de que se den más datos sobre él.

Divagando un poco, tiene pinta de ser un pequeño ordenador al que será necesario conectar dispositivos de entrada y visualización, es decir, un teclado y un monitor externos, para poder visualizar el contenido. Los 2 GB a los que se refería la noticia original podría ser la capacidad de almacenamiento de este.

Para más inri, lo que se esperaba que costara 10 dólares tiene, al final, un coste de 30 dólares, que puede no parecer mucho, pero si imaginamos que es algo pensado para distribuir a cada niño de la India triplica el coste del programa.

Como siempre, si parece demasiado bonito para ser verdad, probablemente no sea verdad. Y 10 dólares por un portátil, por simples que sean sus especificaciones y por mucho que se haya reducido el coste de materiales parece tarea imposible. Seguramente lo sea durante bastantes años.

Vía | Wired.

Comentarios cerrados
Inicio